Skip to content

Asesinan a líder social en Honduras

 

trust.org

A más de dos años del Golpe de Estado en Honduras, el país continúa dividido, los gobernantes continúan culpándose mutuamente de los problemas que enfrenta la Nación, la lucha se ha concentrado en cuál de las dos partes tiene la razón y ha dejado de lado los problemas que viven los hondureños.

Ayer, murió una víctima más de este conflicto, Mahadeo Roopchand Sadloo, conocido como Emmo, un ciudadano naturalizado hondureño que apoyaba la causa de Manuel Zelaya y miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Emmo era considerado un símbolo de la resistencia frente al golpe de Estado perpetrado en junio de 2009 contra el gobierno de Zelaya, por lo que el FNRP exigió que sea catalogado como crimen político y que los responsables sean juzgados por asesinar a un líder social.

Cuando Mahadeo Roopchandad llegaba a su negocio un hombre se acercó, le disparó a quemarropa cinco veces y luego huyó, Emmo sobrevivió al ataque y fue trasladado al hospital donde falleció horas más tarde.

La respuesta no se hizo esperar entre las fuerzas políticas, mientras la versión oficial es que fue un asalto, Xiomara Castro de Zelaya aseguró que no era un crimen común, pues Mahadeo fue asesinado por el apoyo que brindó a Manuel Zelaya.

Castro aseguró que el asesinato de Emmo es una amenaza para el expresidente y pidió a las autoridades que esclarezcan el crimen lo más pronto posible.

El asesinato del líder social, movilizó a la capital hondureña, decenas de personas marcharon por el boulevard Centroamérica, frente a la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán, y en otras zonas.

Hoy por la mañana Zelaya denunció que existe un plan para asesinar a dirigentes del FNRP que quedó evidenciado con la muerte de Emmo, quién se había reunido recientemente con él y la ex primera dama, Xiomara Castro y les comentó que era víctima de amenazas de muerte.

Luego del Golpe de Estado han sido asesinados a más de 200 personas vinculadas con el FNRP.

Salir de la versión móvil