Dicen que protestar no funciona pero luego de dos días el CEO de Uber tuvo que renunciar a su apoyo a Trump
Y es que en apenas 48 horas se cerraron más de 200,000 cuentas de Uber en solidaridad con los taxistas de Nueva York que se unieron la semana pasada en una huelga para no ir al aeropuerto JFK de Nueva York y así boicotear el bloqueo a la entrada de musulmanes a Estados Unidos decretado Trump, huelga que trató de ser bloqueado por el CEO de Uber Travis Kalanick que se quizo aprovechar de la situación e hizo descuentos al aeropuerto sin embargo no fue buen visto por los activistas en contra de la medida.
#DeleteUber fue global
Pero luego de la constante presión que pronto se volvió mundial con el hashtag #DeleteUber, de acuerdo a The Verge, fue tanto el impacto que incluso el CEO de Uber Travis Kalanick estuvo obligado a renunciar al gabinete tecnológico de Trump.
EE UU | Travis Kalanick, cofundador y consejero delegado de Uber, ha dejado su puesto como asesor del presidente https://t.co/qB8q3eWn8Z
— EL PAÍS América (@elpais_america) February 3, 2017
The Verge cita al New York Times en una nota donde aseguran que la compañía perdió en 200,000 cuentas en apenas unos días refllejándose en millones en pérdidas.
¿De qué tamaño fue la protesta?
En LOQUESIGE descargamos una muestra de los tweets compartidos con la etiqueta #DeleteUber desde el inicio de la crisis en el aeropuerto JFK de Nueva York y te podemos compartir cuánto gente en el mundo se unieron a la protesta. Puedes interactuar con el mapa y ver cómo prácticamente todo el planeta se unió en contra de Uber.
Protestar si funciona y la red ha llegado para cambiarlo todo.