Skip to content

Así fue la vida de Carlos Marín, cantante de Il Divo

Marín nació en Alemania, aunque se crio en Madrid después de que su familia se mudara cuando él tenía 12 años.

En el momento de la mudanza, ya había grabado dos álbumes y se había presentado ante un gran público. En la década de los 90, protagonizó múltiples producciones teatrales como Les Misérables, Beauty and the Beast, Grease y Peter Pan, entre otras.

Se unió a Il Divo en 2003 después de ser descubierto por Simon Cowell, lo que provocó una asociación exitosa que vio al grupo lanzar 10 álbumes de estudio que han vendido más de 30 millones de unidades.

Il Divo alcanzó gran popularidad en Gran Bretaña, donde tres de sus álbumes se habían disparado al número uno en las listas. Su gira, Christmas with Il Divo, incluyó una cita en el estadio de Wembley de Londres, así como actuaciones en Manchester, Birmingham y Edimburgo.

El grupo también fue aclamado internacionalmente, vendiendo más de 30 millones de discos, con vendedores de oro y platino en más de 30 países, y una serie de giras mundiales en su haber. Entre sus éxitos se encuentran Regresa a Mi (Unbreak My Heart), The Time Of Our Lives y el dúo con Celine Dion, I Believe In You.

Marin era un actor de teatro respetado cuando no actuaba con Il Divo. Su carrera incluyó varios papeles en musicales, incluidos Los Miserables, Grease y Beauty And The Beast. El cantante de Il Divo Carlos Marín murió a los 53 años en Manchester el domingo, luego de un coma inducido.

Los miembros del cuarteto confirmaron la noticia a través de las redes sociales:

“Es con gran pesar que les hacemos saber que nuestro amigo y socio, Carlos Marín, falleció”, escribieron juntos David Miller, Sébastien Izambard y Urs Bühler en una publicación de Instagram.

“Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán”, continuó la publicación. “Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos. Durante 17 años, los cuatro hemos estado juntos en este increíble viaje de Il Divo, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz”.

Salir de la versión móvil