Skip to content

Así recibió el mundo al Año Nuevo

January 1, 2021

La pandemia de coronavirus dejó unas postales históricas: en todo el mundo recibieron al año 2021 con calles vacías; excepto por Wuhan, la ciudad en la que surgió el Covid-19, donde miles de personas celebraron en las calles.

LEE MÁS: Se cumple un año de la primera alerta por Covid-19

El primer país en recibir al año 2021 fue Australia, donde celebraron iluminado la Casa de la Ópera de Sydney con fuegos artificiales que pudieron observarse desde Puerto Jackson.

Japón fue el siguiente país en recibir el 2021; ahí, pese a las restricciones propustas por as autoridades, la gente se reunió en en el cruce de Shibuya de Tokio.

Sin embargo, en China, específicamente en Wuhan, la ciudad en la que en noviembre de 2019 se dieron los primeros casos de Covid-19, la gente salió a festejar a las calles, llenando diversas plazas para arrojar globos.

Así inició el 2020 en Wuhan…
… y así terminó.

Times Square, la emblemática esquina de Nueva York en la que cada año se hace una de las fiestas de Año Nuevo más impresionantes del mundo, lució vacía.

Sin embargo, sí hubo un show para recibir a 2021, al que acudieron unos 40 trabajadores esenciales, acompañados por sus seres queridos.

  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

El espectáculo comenzó con la canción I will survive (sobreviviré), que cantó Gloria Gaynor, mientras que Andra Day interpretó el “Imagine” de John Lennon a cinco minutos de la medianoche, como se ha hecho durante años.

También se subieron al escenario neoyorquino Pitbull, que interpretó “Don’t Stop the Party”, “I Believe That We Will Win” y “Give Me Everything”, y Anitta, que cantó “Downtown”, “Me gusta” y “Vai Malandra”, aunque tampoco faltó el “New York, New York” de Frank Sinatra en los primeros segundos de 2021, acompañado de fuegos artificiales y confeti.

En España, la Puerta del Sol, donde cada año se reúnen miles de madrileños para dar la bienvenida al año, vio un espectáculo sin gente en las calles, marcado por la interpretación de Nacho Cano, el genio de Mecano, quien tocó “Un año más” cantada por Kuve.

La canción la dedicaron a las víctimas del Covid-19.