Esta noche llegarán a Quintana Roo 2,700 dosis de vacunas contra el COVID-19.
LEER MÁS: López-Gatell pide hacer caso omiso a colectivos antivacunas
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que este martes se tiene programada la llegada del primer lote de vacunas anti COVID-19; son 2,700 dosis de las 7,800 programadas para el estado en la primera etapa del Plan de Vacunación.
Este primer lote está destinado a aplicarse al personal de primera línea de atención a pacientes de coronavirus.
El gobernador indicó que las vacunas son trasladadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que serán repartidas en los hospitales de la Secretaría de la Marina, la de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El arribo se prevé esta noche en el Aeropuerto Internacional de Cancún y posteriormente en el de Chetumal. La aplicación de las vacunas iniciará el miércoles 13 a partir de las 8:00 am.
De igual forma, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó sobre la logística del reparto de las vacunas, que contempla el despliegue de aviones y helicópteros en ocho rutas.
Es la ruta tres la que parará en Mérida, a las 17:50 horas; de ahí se trasladará a Cancún para llegar a las 19:20, y continuará con Chetumal y Campeche.
La vacuna contra #COVID_19 de @pfizer llegará hoy 12 de enero a #QuintanaRoo vía aérea. El aterrizaje será por la noche en #Cancún y después en #Chetumal en la ruta 3 del plan de distribución. Así lo comunicó el secretario de @SEDENAmx, @Luis_C_Sandoval. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/HWqoU7ojbz
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) January 12, 2021
El gobernador aseguró que hay un gran trabajo de coordinación, y advirtió que la segunda etapa comprende al resto del personal de salud, no necesariamente que atienda a apacientes de COVID-19.
También, aseguró que aumentó el número de pruebas rápidas que ya se aplican en una segunda etapa en Chetumal y Cancún, que va del 11 al 17 de enero; en la primera etapa se aplicaron 10 mil pruebas, a las que se sumarán 15 mil de la etapa en curso.