Asamblea-Foro Permanente con el Congreso y Sociedad Civil vía Internet – Propuesta

Inteligencia Colectiva es la Nueva Política

En Pateando Piedras nos ha tocado cubrir y seguir el desarrollo de movimientos y acontecimientos sociales através de la web y concretamente Twitter, desde el ascenso de Obama, Los bombazos en Bombay, las Elecciones en Irán, el primer brote de la Influenza, el movimiento por el Voto Nulo el terrible Golpe de Estado en Hoduras, en conflicto en Luz y Fuerza y recientemente el extraordinario movimiento de Internet Necesario.

Internet y diálogo: la propuesta

Hemos visto la efectividad de las Redes Sociales y su poder de articulación. Su enorme influenza y rapidez de reacción, por lo que proponemos la creación de una Asamblea Permamente vía internet, que se nutra de propuestas y opiniones de la comunidad internauta, de sus twetts y que sirva de una forma mantener un diálogo permanente con el Cogreso y los otros dos poderes.

¿Cómo funcionaría? Un auténtico Social Media

Sería un sitio colaborativo parecido a la Wikipedia, donde se discutirán y se aportarán propuestas a las necesidades y problemas de las sociedad mexicana, será un sitio donde se concentrarán y organizarán twetts, fotos, posts de blogs y donde cada ciudadano tendrá un espacio, Existirá un foro general donde todos podrán tener contacto con todos y la portada del sitio contendrá los temas que se discuten y los que los mismos usuarios consideren importantes y relevante. Una especie de congreso ciudadano pero en la web.

¿Cómo influiría?

Al concentrar las opiniones de todos, se pueden fácilmente emitir votaciones y generar desplegados y juntas de firmas virtuales y realizar peticiones virtuales. Por ejemplo en el caso de #internetnecesario se juentarían todos los twetts y posts relacionados y se enviarán en automático a la prensa y al Congreso.

En caso de ocurrir algún acontecimiento importante, como algún sabadazo o algún desastre natural esta plataforma serviría para coordianar reacciones y concentrar información y emitir reportes en tiempo real para poder afrontarlas.

Un Blog de todos. Inteligencia Colectiva

Al aceptar los posts de todos se crearía un blog comunitario nutrido de los blogs d elos demás que no necesariamente deben estar alojados en este sitio, así podremos conocer de inmediato la opinion de todos y podramos conocer todos los puntos de vista de un tema o varios temas en particular que de otra forma no podría hacerse.

Evolución Constante

Al ser un sitio manejado por la comunidad este se mejorará constantemente, estaremos dando un ejemplo de civilidad y podremos tener referentes reales de opinión de la Sociedad Civil, podremos realizar sondeos y encuestas constantes y por qué no, referendums y plebiscitos.

Tu opinión y propuestas son importantes

Desarrollar un sitio así es relativamente fácil, nosotros aportaremos el conocimiento y la expereincia. Así que si estás de acuerdo y quieres proponer alguna idea, déjala en los comentarios y como en la historia social del mundo en México volveremos a ser la vanguardia en esta material al proponer el primer congreso permante ciudadano basado en la internet.

Si estás de acuerdo mantente al pendiente a la reuniones que se llevarán acabo para realizar a la brevedad este foro.

Propuesta de Andrés Lajous (@andreslajous): Aclarar la conversación, esbozos de una asamblea pública

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 1 =