Skip to content

Ataque sorpresa a Israel con 22000 cohetes deja más de 200 muertos

October 7, 2023
Ataque de Hamas a Israel

Las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de Hamás, llevaron a cabo un ataque sorpresa contra Israel, lo que resultó en la declaración del estado de guerra en el país. Se lanzaron miles de cohetes, con estimaciones de 5.000 según las fuerzas palestinas y 2.200 según el Ejército israelí, en diversas ubicaciones de Israel. También se comunicó que se liberaron varios presos de la cárcel de Ashkelón por parte del grupo armado.

La operación, conocida como ‘Tormenta de Al Aqsa’, implicó la infiltración de milicianos en la ciudad de Sderot y en la frontera, donde se desencadenó un enfrentamiento con las tropas israelíes, según fue indicado por la agrupación islamista. Se afirma además que se ha procedido al secuestro de decenas de soldados israelíes, algunos de los cuales resultaron heridos o muertos durante los combates, aunque Israel aún no ha emitido un comunicado al respecto.

Se ha informado que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha declarado que Hamás ha iniciado “una guerra contra el Estado de Israel” y ha ordenado la movilización de reservistas ante lo que él describe como “una situación de seguridad especial”. Gallant también subrayó que Hamás cometió un grave error al iniciar esta guerra.

En respuesta Israel ha bombardeado la Franja de Gaza dejando más de 198 muertos duplicando el numero de asesinados por los milicianos de Hamas

Foto: El Diario

  Así evolucionó el precio de las principales criptomonedas en 2024
Tags: , ,