Skip to content

Atlas vs. Pumas: polémico penal que pudo cambiar el resultado

6 diciembre, 2021

Sin embargo, el resultado pudo ser diferente debido a un polémico penal que no fue marcado por el árbitro.

Minutos antes del final del tiempo regular, Santamaría le pegó un codazo a Dinenno en la nariz, una situación que requirió atención médica al jugador en el terreno de juego y con un sangrado que duró varios minutos en detenerse.

Tras minutos de atención y angustia, el árbitro, Jorge Pérez Durán acudió al VAR para revisar la jugada. Posteriormente de verificar la toma, determinó que no había acción para sancionar y el juego siguió su curso al minuto 86.

Dicha acción fue un momento clave en el partido, ya que el penal hubiera abierto la puerta para que Dinenno marcara el 0-2, que significaría el 1-2 global y por ende el pase a la Gran Final de la Apertura 2021.

Pese a ello, por la dedicación, el corazón y el carácter de y para sus fanáticos, Atlas regresa a una Final en el Estadio Jalisco después de 22 años.

Al minuto 75′ Juan Ignacio Dinenno consiguió el empate global para darle vida a los Pumas en la lucha por un lugar en la final. Impulsados por el gol, los universitarios replegaron al Atlas y estuvieron muy cerca de conseguir el segundo tanto que les daría el pase.