Sin embargo, el resultado pudo ser diferente debido a un polémico penal que no fue marcado por el árbitro.
Minutos antes del final del tiempo regular, Santamaría le pegó un codazo a Dinenno en la nariz, una situación que requirió atención médica al jugador en el terreno de juego y con un sangrado que duró varios minutos en detenerse.
Tras minutos de atención y angustia, el árbitro, Jorge Pérez Durán acudió al VAR para revisar la jugada. Posteriormente de verificar la toma, determinó que no había acción para sancionar y el juego siguió su curso al minuto 86.
Dicha acción fue un momento clave en el partido, ya que el penal hubiera abierto la puerta para que Dinenno marcara el 0-2, que significaría el 1-2 global y por ende el pase a la Gran Final de la Apertura 2021.
Pese a ello, por la dedicación, el corazón y el carácter de y para sus fanáticos, Atlas regresa a una Final en el Estadio Jalisco después de 22 años.
Al minuto 75′ Juan Ignacio Dinenno consiguió el empate global para darle vida a los Pumas en la lucha por un lugar en la final. Impulsados por el gol, los universitarios replegaron al Atlas y estuvieron muy cerca de conseguir el segundo tanto que les daría el pase.
¿Era penal?🤔
La jugada se revisó y no se marcó nada…@AtlasFC (1) 0-1 (1) @PumasMX
📡¡EN VIVO!
📺Canal 5 I TUDN
📲https://t.co/Vj9oZzhhUm#GanarOMorir I #SoyDePumas I #Transformamos pic.twitter.com/oANOxurGDZ— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 6, 2021
⏱87’ I #ATLvsUNAM 🔴 0-1🐾
Tras revisar el VAR el árbitro decide no marcar penal #SoyDePumas
— PUMAS (@PumasMX) December 6, 2021