Skip to content

Aumentan ocupación hotelera en Quintana Roo, pese a Covid

22 diciembre, 2020
Index

En pleno semáforo amarillo y en medio de un aumento de los contagios de Covid-19 en Quintana Roo, la Secretaría de Turismo estatal autorizó a los hoteleros alquilar el 80% de sus habitaciones; la ocupación permitida era de 60%.

LEE MÁS: ¿Cancún o Playa del Carmen?, ¿a dónde ir esta temporada decembrina?

Aumentar la capacidad hotelera dependerá de obtener un permiso que sólo se dará a los hoteleros que tengan la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

En Quintana Roo hay 7 mil 084 empresas turísticas con dicha certificación; estas empresas podrán rentar el 80% de sus habitaciones del 21 de diciembre de 2020 al 21 de febrero de 2021.

Los establecimientos que quieran ampliar en 20% su ocupación deberán solicitar el permiso a través de la página web de Sedetur.

Quintana Roo sufre un disparo de los casos de Covid que este fin de semana dejó 214 nuevos casos y 13 fallecimientos. Benito Juárez y Othón P. Blanco son los municipios que reportan más casaos de Covid, con 19 nuevos positivos, según datos de la Secretaria de Estatal de Salud.

Actualmente, el semáforo epidemiológico de Quintana Roo se encuentra en color amarillo mientras que la velocidad de crecimiento de casos es de 0.22 en la zona norte y de 0.21 en la zona sur.