Teniendo en cuenta la mejora en la demanda de viajes aéreos en los Estados Unidos a medida que más y más personas se vacunan, Allegiant Travel Company ALGT celebró un acuerdo de alianza comercial con Viva Aerobus, con sede en Monterrey.
La compañía tiene la intención de ofrecer viajes de placer sin escalas más baratos entre Estados Unidos y México a partir del primer trimestre de 2023, después de la aprobación regulatoria. La alianza no solo es la primera empresa de este tipo para Allegiant y Viva Aerobus, con sede en Las Vegas, sino que también es la primera de su tipo en la industria de las aerolíneas entre dos aerolíneas de ultra bajo costo (ULCC).
Los dos ULCC han presentado una solicitud conjunta al Departamento de Transporte de EE. UU. (DOT) solicitando la aprobación y la inmunidad antimonopolio para la alianza. La transacción también está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica de México. Allegiant también realizará una inversión de capital de $ 50 millones en Viva Aerobus.
El presidente y director ejecutivo de Allegiant, Maurice J. Gallagher, Jr. se unirá a la junta de Viva Aerobus. Mientras Barclays, Goldman Sachs y White & Case actúan como asesores financieros y legales de Viva Aerobus, WilmerHale y Garofalo Goerlich Hainbach, PC, asesoran a Allegiant.
Después de la aprobación de la solicitud, el acuerdo comercial cubrirá el uso compartido de códigos, la programación, el marketing, los sistemas de información y los programas de lealtad, proporcionando un acceso y beneficios sin inconvenientes para los clientes de ambas aerolíneas.
Dado que Allegiant, con sede en Las Vegas, no presta servicios a México, a través de esta alianza, su enfoque principal será ampliar su oferta de viajes a nuevos destinos vacacionales como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, México. Al mismo tiempo, Viva Aerobus, con sede en Monterrey, podrá servir a mercados desatendidos o sin explotar donde Allegiant tiene una presencia significativa, como Las Vegas y varias ciudades de Florida que son populares entre los turistas mexicanos.
Se espera que esta alianza con Viva Aerobus reduzca las tarifas y, en última instancia, vincule muchas nuevas ciudades transfronterizas con servicios continuos. Como el mercado México-Estados Unidos es muy lucrativo, es probable que la asociación, al comenzar, atraiga un tráfico significativo, impulsando así la línea superior de Allegiant.