Skip to content

Aumento de camas por COVID-19 en CDMX y EDOMEX: Sheinbaum

24 diciembre, 2020
Index

Tras el aumento de pacientes contagiados por COVID-19, se aumentará a 10 mil el número de camas para evitar el colapso hospitalario.

LEER MÁS: Enfermera del Rubén Leñero, primera persona vacunada en México

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en conferencia de prensa que la capacidad hospitalaria está al 83 por ciento, esto debido a los contagios por la pandemia de COVID-19, por lo que el actual número de camas, que son 7 mil en la Ciudad de México y el Estado de México, pasará a 10 mil para evitar que colapsen los hospitales.

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) será la beneficiada con el aumento de camas, ya que la demanda de atención es de 100 personas por día. Sheinbaum espera que esos números bajen con la activación del semáforo rojo, pero estás cifras se actualizarán la siguiente semana.

“Hay que recordar que la Ciudad de México, por la característica de centralización de nuestro país durante muchísimos años, en la Ciudad de México se hicieron la gran mayoría de los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México”, comento Claudia Sheinbaum.

Además comento que tanto personas de la Ciudad de México, del Estado de México y otros estados de la república se encuentran hospitalizados en la capital del país.

De igual forma, se sigue pidiendo que se haga caso a las indicaciones señaladas por las autoridades, lavado de manos, no salir si no es necesario, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.