Skip to content

Avanza crimen organizado al EdoMex, hallan 11 cuerpos en Valle de Chalco

9 julio, 2011

Ayer, un grupo criminal atacó con armas largas al bar Sabino Gordo de Monterrey, resultaron 20 personas muertas. El mismo día, en el municipio mexiquense de Valle de Chalco, diez hombres y una mujer fueron asesinados y uno más resultó lesionado en la colonia Las Américas, donde se dejó un mensaje en el que “Los Caballeros Templarios” se adjudicaron el crimen.

De acuerdo a los reportes, la Policía acudió luego de recibir un llamado por parte de los vecinos que refirieron haber escuchado ráfagas de fuego. Al llegar al lugar de los hechos, se encontraron los cadáveres , todos con el tiro de gracia y algunos esposados por las manos, un cuerpo más se halló flotando en el río Acapol.

El sobreviviente es un menor de edad con una herida de pierna que fue trasladado al hospital y es protegido por la Procuraduría y el Ejército.

Este hecho se suma a la cadena de acontecimientos criminales que se dan en México y que durante el actual gobierno de Calderón suma ya más de 40 mil muertos. Sobre este hecho en particular, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, opinó que se trata de “una guerra absurda” entre los grupos criminales que pelean territorios y plazas, “es una competencia mortal e irracional entre bandas delincuenciales que deben ser sometidas”, sentenció.

La ola de violencia se extiende por todo el país y las autoridades que en gran medida han emprendido esta guerra, se lavan las manos señalando culpables.

Foto: vanguardia.com.mx