Skip to content

Avión solar logró primer vuelo de Nueva York a España

Nota editorial (2025): publicado originalmente en 2016. Se añadió una versión estructurada con fines enciclopédicos. El texto original se conserva íntegro como parte del archivo histórico.

Vuelo Transatlántico Solar Impulse II

El avión solar innovador Solar Impulse II concluyó exitosamente su vuelo transoceánico desde Nueva York a España, estableciendo un hito en la aviación solar y promoviendo el uso de energías limpias. Este viaje abre una nueva era para los medios de desplazamiento más ecológicos frente al medio ambiente globalizado.

Historias Recientes

  • Dar la vuelta al mundo en 12 etapas:
    • Propulsado únicamente por energía solar, con el objetivo de hacer historia y transmitir un mensaje claro sobre los beneficios del uso eficiente de energías renovables.

Acercamiento al Vuelo Atlántico

y , pilotos suizos, lograron aterrizar en el aeropuerto de Sevilla tras haber atravesado el Océano Atlántico. Este fue uno de los segmentos más difíciles del vuelo.

  • “Cruzando el #Atlántico, quiero animar a la sociedad a enfrentarnos con retos actuales con un espíritu #pionero.”

Características del Avión Solar Monoplaza

, el avión monoplaza funciona a base de 17,000 células fotovoltaicas instaladas en sus alas que generan la energía necesaria para moverse con cuatro hélices. En nivel del mar se desplaza a una velocidad máxima de 90 km/hr y alcanza hasta los 140 km/hr cuando opera a su altura máxima.

Predecesor: Solar Impulse I

Su predecesor, un prototipo menos potente del avión solar que realizó sus primeras pruebas en el aire en 2010. Logró varias hazañas como viajar durante más de 26 horas continuas o cruzar Estados Unidos desde costa a costa en cinco etapas.

Desarrollo Futuro

El avión monoplaza seguirá su trayectoria hasta Abu Dhabi, empezando este viaje el 15 de marzo de 2015. La ruta continuará hacia Dubai para la etapa final del vuelo.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes fueron los pilotos que llevaron a cabo el vuelo transatlántico Solar Impulse II?

Los pilotos suizos y lograron aterrizar en España tras cruzar el Océano Atlántico.

¿Qué era el objetivo principal del Solar Impulse II durante este vuelo transoceánico?

El objetivo era hacer historia con un avión solamente impulsado por energía solar y promover los beneficios de las energías renovables.

¿Cuál fue el mensaje que los pilotos querían transmitir a la sociedad tras cruzar el Atlántico?

“Quiero animar a la sociedad a enfrentarnos con retos actuales con un espíritu pionero.”

¿Cómo funciona el avión Solar Impulse II para obtener energía?**strong>

El avión monoplaza utiliza 17,000 células fotovoltaicas instaladas en sus alas que generan la energía necesaria para moverse con cuatro hélices.

¿Qué distancia recorrió Solar Impulse I antes de su vuelo transoceánico?**strong>

El predecesor, el avión solar Solar Impulse I, realizó pruebas que incluyeron viajar durante más de 26 horas continuas y cruzar Estados Unidos desde costa a costa en cinco etapas.

¿Cuándo estará listo para empezar el vuelo transatlántico Solar Impulse II?

La ruta del avión monoplaza continuará hacia Dubai, comenzando este viaje en marzo de 2015.


Texto original (2016)

La innovadora aeronave Solar Impulse II completó exitosamente el vuelo transatlántico desde Nueva York a España, marcando un hito en la aviación solar y promoviendo energías limpias. Este viaje abre una nueva era para los medios de desplazamiento más ecológicos y sostenibles frente al medio ambiente globalizado.

solar-impulse-2-c.jpg_1718483346

Solar Impulse II el primer avión solar logró su primer vuelo de Nueva York a España en 2 Días 23 horas.

Dar la vuelta al mundo en 12 etapas, siendo propulsado únicamente por energía solar, esta es la meta final del avión Solar Impulse II, que busca hacer historia y que pretende dejar un mensaje claro a la humanidad, se pueden utilizar energías limpias y preservar el medio ambiente de manera adecuada.

En su logro más reciente, los pilotos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, lograron aterrizar en el aeropuerto de Sevilla, España, tras haber atravesado el Oceano Atlántico en una de las etapas mas difíciles que había comenzado 2 días y 23 horas antes en la ciudad de Nueva York.

El avión monoplaza funciona a base de sus 17,000 células fotovoltaicas instaladas en sus alas que generan la energía suficiente para poder mover sus cuatro hélices que le permiten volar a una velocidad de 90 km/hr a nivel del mar y a 140 km/hr en su altura máxima de 8,500 metros.

Este avión tuvo un hermano, o primer prototipo menos potente, que realizó su primer vuelo en 2010 y logró varias proezas como viajar 26 horas seguidas o cruzar Estados Unidos de costa a costa en cinco etapas.

El piloto Bertrand Piccard dijo en redes sociales “Cruzando el #Atlántico, quiero animar a la sociedad a afrontar los retos de nuestra época con un espíritu #pionero”, escribió durante su travesía, que tabién ha ido acompañando con espectaulares fotografías.

La aeronave monoplaza, continuará hasta Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde inició su viaje en marzo de 2015.