Skip to content

Avión solar logró primer vuelo de Nueva York a España

23 junio, 2016

solar-impulse-2-c.jpg_1718483346

Solar Impulse II el primer avión solar logró su primer vuelo de Nueva York a España en 2 Días 23 horas.

Dar la vuelta al mundo en 12 etapas, siendo propulsado únicamente por energía solar, esta es la meta final del avión Solar Impulse II, que busca hacer historia y que pretende dejar un mensaje claro a la humanidad, se pueden utilizar energías limpias y preservar el medio ambiente de manera adecuada.

En su logro más reciente, los pilotos suizos Bertrand Piccard y André Borschberg, lograron aterrizar en el aeropuerto de Sevilla, España, tras haber atravesado el Oceano Atlántico en una de las etapas mas difíciles que había comenzado 2 días y 23 horas antes en la ciudad de Nueva York.

El avión monoplaza funciona a base de sus 17,000 células fotovoltaicas instaladas en sus alas que generan la energía suficiente para poder mover sus cuatro hélices que le permiten volar a una velocidad de 90 km/hr a nivel del mar y a 140 km/hr en su altura máxima de 8,500 metros.

Este avión tuvo un hermano, o primer prototipo menos potente, que realizó su primer vuelo en 2010 y logró varias proezas como viajar 26 horas seguidas o cruzar Estados Unidos de costa a costa en cinco etapas.

El piloto Bertrand Piccard dijo en redes sociales “Cruzando el #Atlántico, quiero animar a la sociedad a afrontar los retos de nuestra época con un espíritu #pionero”, escribió durante su travesía, que tabién ha ido acompañando con espectaulares fotografías.

La aeronave monoplaza, continuará hasta Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, donde inició su viaje en marzo de 2015.