En una escena impresionante en el minuto 40 del partido Santos-Morelia de la Primera División del Fútbol Mexicano se sucita una balacera en las afueras del estadio provocando la suspensión del partido. La señal es interrumpida de la televisión abierta. TV Azteca, y sólo la emisora ESPN sigue transmitiendo los detalles. Al parecer un vehículo no se detuvo en un retén en las afueras del estadio y provocó un enfrentamiento con fuerza federales.
Indignantes las imágenes de cientos de personas corriendo por el estadio.
40′ De manera sorprendente los jugadores se dirigen a los vestidores. Se escuchan balazos en el estadio. La gente se echa al suelo y busca protegerse entre las bancas.
Bitácora minuto a minuto del sitio especializado MedioTiempo.com:
El presidente de Santos Alejandro Irarragori y el capitán Oswaldo Sánchez, tomaron el micrófono para pedir calma a la afición, anunciar que el partido se había suspendido y ofrecer disculpas al equipo de Morelia por la situación que obligó a finalizar el partido antes de tiempo.
El equipo de seguridad del estadio no permitió salir a nadie del inmueble hasta que se confirmó la fuente de las detonaciones y que el peligro había pasado.