Skip to content

Baterías de Litio serán más baratas tras nuevas minas en Australia

2 septiembre, 2019

Aunque no sabemos si es buena o mala noticia, el descubrimiento de nuevos yacimientos en Australia harán posible la producción masiva de baterías de Litio.

También es posible que proyectos de bancos de energía para casas como Powerall de Tesla, se potencien.

Este es el resultado de la apertura de 6 nuevas minas de litio en Australia,país que en la actualidad es el mayor suministrador de este mineral. Pero también ha ocurrido debido a la caída en la demanda de los coches eléctricos en el mercado chino, uno de los mayores del mundo. La combinación de ambos factores ha llevado a la situación actual en la que hay un excedente muy alto de litio.

Según Bloomberg, los precios del litio han caído en un 30% y el final de esta caída aún no está a la vista ni se sabe cuánto durará.

A esto hay que añadir que la producción del litio en Australia aumentará en un 23% en los próximos dos años, según las estimaciones iniciales. El segundo mayor productor del litio en estos momentos, Chile, prevé duplicar su producción en los próximos 4 años, por lo que parece que no habrá un problema de abastecimiento de este mineral tan solicitado para la producción de baterías de los vehículos eléctricos.

Según varios analistas, los últimos datos de ventas de coches eléctricos han permitido apreciar su lento crecimiento a escala global, concluyendo que está causado por el exceso de suministro del litio y que ahora la demanda de los vehículos eléctricos es el problema. Sin embargo, estas afirmaciones dependen mucho de las predicciones que se hagan. A corto plazo, las predicciones son más pesimistas en cuanto a las ventas de los coches eléctricos que a largo plazo.

Pese a estos datos y análisis de diferentes firmas, la predicción de que para el año 2030 el suministro de baterías de iones de litio tendrá que ser 10 veces mayor, y que los coches eléctricos supondrán más del 70% de la demanda, sigue vigente.

Esto demuestra el prometedor futuro que espera a los compradores de coches eléctricos y a la minería de litio, pese a que el futuro a corto plazo pueda parecer algo inestable.

 

Vía Foro Coches Eléctricos