Skip to content

Bitcoin recupera los 50 mil dólares en su valor

8 diciembre, 2021

La criptomoneda más grande y popular del mundo se negociaba a más de un 4%, es decir, US $ 50.904 mil.

Mientras tanto, la capitalización del mercado criptográfico global aumentó un 5% a $ 2.5 billones, según CoinGecko. Bitcoin, famoso por su volatilidad, ha perdido más de $ 21,000 desde que alcanzó un récord a principios de noviembre, pero aún ha subido más del 75% este año.

Bitcoin y otras criptomonedas se sumergieron este fin de semana en medio de un sentimiento de riesgo que también incluyó liquidaciones en muchas áreas del mercado de valores de EE. UU. Sucedió cuando el aumento de la inflación está obligando a los bancos centrales a endurecer la política monetaria, amenazando con reducir el viento de liquidez que levantó una amplia gama de activos.

El precio de Ether ganó casi un 5% a $ 4,336, mientras que el dogecoin subió más del 5% a $ 0,17 y Shiba Inu subió más del 6% a $ 0,000038. El rendimiento de las otras criptomonedas también mejoró, ya que Litecoin, XRP, Polkadot, Uniswap, Cardano, Solana, Polygon, Avalanche se negociaron con ganancias saludables durante las últimas 24 horas.

“Ethereum continúa manteniéndose fuerte frente a Bitcoin incluso cuando el saldo de ETH en los intercambios alcanza un mínimo de 3 años. El gráfico diario de ETH indica un patrón de canal ascendente fuerte. Se ve un soporte inmediato en $ 4,000 y la próxima resistencia podría estar alrededor de la marca de $ 4,900. Con Ethereum cada vez más fuerte dentro del espacio NFT y Metaverse, cualquiera podría adivinar hacia dónde se dirige el token”, dijo Siddharth Menon, COO de WazirX.

Los productos y fondos de criptomonedas recibieron $ 184 millones en entradas netas a partir de la semana pasada, mostraron los datos del administrador de activos digitales CoinShares el lunes. Sin embargo, la debilidad de los precios del viernes dio lugar a salidas de $ 40 millones ese día. Para el año, las entradas totales ascendieron a $ 9.1 mil millones, ligeramente por debajo del pico récord de $ 9.5 hace dos semanas.