Skip to content

Bitcoin ya llegó a Paypal, te enseñamos cómo comprar

17 diciembre, 2021
Index

Todos hemos escuchado de Bitcoin (BTC), ahora los servicios de criptomonedas de PayPal han introducido a millones de sus usuarios a las criptomonedas, incluido Bitcoin.

Específicamente, casi 350 millones de titulares de cuentas Paypal ahora tienen una manera fácil de poseer la clase de activos de más rápido crecimiento en la historia. Si eres uno de los usuarios que se preguntan, “¿Puedo comprar Bitcoin con PayPal?” Te mostramos cómo hacerlo.

Pasos para comprar Bitcoin con PayPal

Primero, los usuarios deben iniciar sesión en su cuenta PayPal. Una vez que hayan iniciado sesión, deberán tener fondos disponibles. Esto puede implicar vincular las tarjetas de crédito o débito de los usuarios o una cuenta bancaria.

Debido a los estrictos requisitos y regulaciones que rodean a las criptomonedas, PayPal también requiere que los usuarios se sometan a la verificación (KYC). La verificación KYC implica el envío de documentos que verifican la identidad del usuario, como una licencia de conducir. La verificación puede implicar el envío de una copia de las tarjetas de identidad de los usuarios y un comprobante de domicilio. Los requisitos para comprar criptomonedas a través de la plataforma PayPal son sencillos.

Posteriormente, tendrás que seleccionar criptomonedas, Bitcoin, darle a la opción de comprar, colocar el monto que quieras cambiar y te mostrará la cantidad de Bitcoins a recibir. Una vez verificado, seleccionas el método de pago y le das a comprar.

PayPal es una de las marcas más reconocidas en pagos en línea, y su adopción de criptografía puede interpretarse como un voto de confianza. Bitcoin puede tardar 10 minutos o más en aparecer en la billetera real de un usuario cuando se transfiere a través de la cadena de bloques. ¿Qué pasa con la transferencia de Bitcoin a PayPal? Son instantáneas lo que significa que la confianza aumenta.

Además, PayPal incentiva aún más a los usuarios asociándose con las tiendas interesadas. Hacerlo permite a los usuarios de PayPal realizar compras elegibles de productos y servicios con sus tenencias de criptomonedas.

¿Por qué PayPal ofrecería cripto?

Este enfoque parece ser un esquema egoísta de PayPal para obtener exposición a las criptomonedas. PayPal logra este objetivo utilizando los fondos de sus propios clientes. Además, obtienen publicidad al promover su aceptación de las criptomonedas, al tiempo que minimizan su propio riesgo.

Otra crítica proviene de las limitaciones que los usuarios de PayPal pueden hacer con su criptografía. Por ejemplo, los usuarios no solo no pueden mover las criptomonedas en su saldo de PayPal a sus propias billeteras, sino que no pueden intercambiar entre criptomonedas dentro de la propia aplicación. Técnicamente, los usuarios de PayPal no tienen ninguna de las criptomonedas, PayPal sí.

Además, PayPal no brinda a sus usuarios la capacidad de generar ingresos pasivos en sus tenencias de criptomonedas. Esta incapacidad es un inconveniente importante para los poseedores de criptomonedas que buscan maximizar sus retornos.

Existen miles de criptomonedas. La mayoría de ellos son microcaps o monedas de pequeña capitalización. Las micro capitalizaciones brindan a los inversores sus mayores ganancias, ya que el potencial alcista de las gemas de pequeña capitalización de mercado es enorme. Sin embargo, un mayor potencial alcista conlleva un mayor riesgo, y los microcaps ofrecen el mayor riesgo de todos.

La aversión al riesgo es la razón por la que PayPal elige ofrecer solo cuatro de las criptomonedas más populares: Bitcoin, Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTE). Estas monedas representan algunas de las primeras criptomonedas que existen con Bitcoin y Ethereum a la cabeza.

Dado que estas monedas están mejor establecidas, esto significa que han madurado. Por lo tanto, estas cuatro monedas son menos susceptibles a los movimientos de precios volátiles.