Blog de la semana: Por fin en África

Esta semana les traemos como recomendación un blog de apariencia sencilla que esconde extraordinarios contenidos. Se trata del blog “Por fin en África“, de cuyo autor (o autora) solo sabemos que es periodista y que le apasiona el continente africano. El blog resulta asombrosamente completo sobre todo si tenemos en cuenta que, en un mundo donde impera el copy-paste, todos los textos son originales o bien escritos por colaboradores. ¿Cuántas veces no nos hemos hartado de blogs que simplemente se limitan a recopilar noticias o, en el mejor de los casos, a comentarlas? “Por fin en África” es distinto, y para bien. En palabras del autor (o autora…):

Soy Periodista y me interesa todo lo que pasa en África. Pero no sólo lo malo -las guerras, el hambre, los desastres-, sino lo bueno: las iniciativas con futuro, las personas que hacen cosas -desde los escritores a los que montan una tienda-, los niños que van al colegio, los universitarios, las mujeres empresarias… Así que leo todo lo que puedo sobre el continente y, a veces, cuento cosas en este blog, porque también me gusta la comunicación, los nuevos medios sociales y la participación ciudadana.

El autor (o autora…ajem) actualiza el blog unas 2 ó 3 veces por semana con contenido exclusivo y es ideal para aquellos que estén interesados en profundizar sus concocimientos sobre el continente africano. Los artículos originales, además, contienen a menudo interesantes links hacia artículos externos y están excelentemente documentados sin rallar jamás en la copia. El blog conjunta las virtudes de ser ameno y riguroso a la vez, además de ofrecer nuevas perspectivas sobre los conflictos africanos y no  conformarse con la nota fácil. Una iniciativa de apariencia sencilla que oculta sin duda un gran esfuerzo personal por dar a conocer la realidad (la buena, y la mala) africana.

Tanto para los amantes del estudio de África como para aquellos que sientan curiosidad por el contintente y deseen adentrarse por primera vez en los intereses que mueven las políticas africanas este blog es imprescindible. Y además, todo en español. ¡Feliz lectura!

Por fin en África: https://porfinenafrica.blogspot.com

Laura Prats

Foto: Leo Reynolds

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 2 =