Blog de la semana: Yo si veo cine mexicano

He aquí un blog que nos encanta. Hace tres meses entró en la blogosfera mexicana este entrañable proyecto: el blog de Yo Si Veo Cine Mexicano. A modo de difusión del cine mexicano, no se limita solamente a promover las películas, iniciativas y concursos nacionales sino que ha lanzado, además, curiosas iniciativas en Twitter como la del #miercolesdecortometraje, que consiste en recomendar cortometrajes a través de este hashtag, cortometrajes que luego son reunidos en el canal de Youtube del blog (YoSiVeo1) y algunos de los cuales se muestran en el blog. La dinámica colectiva de creación de listas de cortometrajes le añade un valor especial al proyecto. YoSiVeoCineMexicano no te dice qué cortometrajes debes ver, sino cuáles recomiendan los usuarios de Twitter, convirtiéndose así en un lugar de creación de conocimiento cinematográfico colectivo.

Y para muestra, un botón:

El proyecto, formado por un misterioso grupo de chavos, no revela la identidad de sus creadores, pero poco importa. Al fin y al cabo, sus creadores promueven la construcción colectiva de las listas de cortometrajes y de las recomendaciones que efectúan. El blog se ha ganado notoriedad en la blogosfera mexicana en los últimos meses y esperamos que pronto se convierta en una referencia obligada para los amantes del cine hispano en general (y en concreto, claro está, el mexicano).

Algunos de los cortometrajes que promueven son auténticas maravillas y en general la calidad de las obras que presentan es muy satisfactoria. Además, no se limitan solamente a promover los cortometrajes mexicanos, puesto que a veces incluyen cortometrajes de otras nacionalidades. Para los amantes del cine, este proyecto es de consulta obligada. Es un buen lugar donde los creadores audiovisuales pueden dar a conocer su trabajo y recibir feedback sobre sus obras. Allí encontrarás también convocatorias de cine y promociones especiales. ¡No olvides consultarlo, y disfrútalo!

Dirección web: https://yosiveocinemexicano.blogspot.com

Facebook: https://www.facebook.com/group.php?gid=119485268076361

Twitter: @yosiveo

Imagen: Yosiveocinemexicano

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × four =