Skip to content

Bloguers cubanos logran acceso a internet tras protesta en hotel

La experiencia del bloguero cubano Yoani Sánchez en el ámbito digital revela un desafío contundente para la libertad expresiva, donde su astuto uso de identidades falsas ha permitido mantener una voz activa contra las limitaciones impuestas por el Gobierno.

El bloguero cubano Yoani Sánchez, reconocido globalmente como defensor de la libertad de expresión en Internet y autor del popular Blog Cubonesimo, ha tenido que lidiar con las consecuen endas físicas por parte del Gobierno para acceder a internet. A pesar de ser descubierto frecuentando hoteles bajo seudónimos turistas para encontrar WiFi, Sánchez ha estado manteniendo su blog activo y actualizado durante muchos años.

src=

Les hemos relatado lo dificil que es para Yoani Sánchez el escribir y mantener actualizado su blog, acosada por el gobierno cubano esta joven recurría al disfraz para acceder a los hoteles cubanos, hacerse pasar por turista extranjera y así lograr conectarse al WIFI tan codiciado y mantenernos al tanto de lo que pasa en su pais. Muchas veces siendo descubierta la echaban del lugar agumentándole que en esos sitios “el internet era sólo para turistas”, una especie de Apartheid.

Ahora al parecer, harta de tantas restricciones y junto a varios bloguers cubanos ha decidido plantarse y mágicamente en muchos de esos hoteles les han confirmado que semejante restricción no existe y que pueden ahora accesar sin ningún problema.

La protesta logró su cometido.

Yoani Sanchéz es una bloguer cubana autora de Generación Y que ha recibido el premio Ortega y Gasset y fue nombrada por TIME una de las 100 personajes má influyentes de 2008.