Bloquea Cablemás acceso por internet a portales informativos de Juárez y Chihuahua

Mas de 15 los sitios censurados. Un hecho lamentable que de comprobarse, supondría un error de las autoridades. ¿Para qué censurar información? Mejor pónganse a trabajar.

CIUDAD JUAREZ.- La empresa Cablemas, proveedora de servicio de Internet suspendió de improviso el acceso a varias decenas de portales periodísticos en Chihuahua y Ciudad Juárez, sin ofrecer una justificación técnica o administrativa a la compañía que hospeda las páginas afectadas.
El gerente de sistemas de Cablemas en Ciudad Juárez, Luis Carlos Flores, manifestó que “sí, están bloqueados” pero no ofreció ninguna explicación.
Guillermo Padilla propietario de GrupoMetro, explicó que el servicio de Internet suministrado por Cablemas fue suspendido desde las de las 16:00 horas del viernes ” a más de 30 sitios informativos, politicopartidistas y algunos comerciales”.


“Es un atentado contra la libertad de expresión y una lesión a los usuarios,
dado que les quitan sin más la opción de informarse a través de los medios locales “, consideró el empresario, el mayor prestador del servicio de hospedaje cibernético del estado de Chihuahua.
Dijo que el bloqueo sólo se advierte en las terminales con servicio de Cablemas, pues los usuarios con el suministro brindado por Telmex, Infinitum, accesan sin problema a esos periódicos electrónicos.
Entre los medios afectados citó al de la

Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez,

monitorapcj.com.
De igual forma a páginas periodísticas como

arrobajuarez.com,

elestatal.com,

noticiasenlinea,

lapuertanoticias.com,

lavozdejuarez.com,

pulsopolítico.com,

plataformafinanciera.com,

y otras.

Entre las organizaciones políticas a los sitios del Partido Acción Nacional (PAN) correspondientes al municipal de Chihuahua y al estatal de la misma organizacion ,

panchihuahua.org. y panchihuahua.org.mx, respectivamente.
Padilla reiteró que la respuesta de la empresa proveedora fue lacónica y repetitiva: “sí fueron bloqueados”, sin explicar la razón y sin mostrar intención de rectificar la censura informativa ni la infracción comercial.

Además, es de notar que la afectación se extendería a sitios administrados por empresas diferentes a la manejada por Padilla, tales como

puentelibre.com,

lapolaka.com,

acdj.com, en Juárez;

Pero también de Chihuahua, como

entrelineas.com,

tiempo.com.mx,

elpueblo.com,

omnia.com

y otros más, que al igual que los primeros, sólo pueden ser visitados por usuarios suscritos a los servicios ofrecidos por Telmex.

Vía LaPolaka.com

Autor: LQSTV

LoQueSigue es un portal referente en Tecnolgía, Redes Sociales y Tecnopolítica desde 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × four =