Skip to content

Bloquearon la publicidad… para venderte publicidad

15 septiembre, 2016

adblock-plus

Adblock Plus mostrará publicidad… que es exactamente lo que pretendía evitar

Adblock Plus, un popular bloqueador de anuncios publicitarios de páginas web, comenzará a mostrar su propia publicidad a cambio de un porcentaje de lo que pagan los anunciantes.

¿Cuál fue la defensa ante esta medida tan contradictoria? La promesa de sólo vender anuncios aceptables.

“Acceptable Ads program” es un proyecto de Adblock Plus para mostrar publicidad no invasiva, aseguró Eyeo, la matriz de Adblock Plus que decidió asociarse con una firma de publicidad para empezar a colocar anuncios “aceptables” mediante su plataforma.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Eyeo anunció dicha disposición el pasado jueves. Google, AppNexus entre otras empresas ayudarán a vender anuncios a los usuarios que tengan habilitada la extensión del Adblock Plus, mediante los “Acceptable Ads”.

 

Según The Verge, el 20% de lo que paguen los anunciantes será para dichas compañías, incluido un 6% para Adblock Plus. El otro 80% se otorgará a los medios que se usen como soporte para la publicidad, por ejemplo los blogs.

Eyeo no reveló qué compañías se encuentran en su “lista blanca” y podrán pasar los filtros de Adblock Plus para comenzar a mostrar anuncios al creciente número de internautas que usan dicha extensión.

Fuente: GizmodoThe Wall Street Journal