Skip to content

Boris Johnson confirma primera muerte en el Reino Unido por la variante Ómicron

13 diciembre, 2021

El Reino Unido ha registrado su primera muerte con la variante del coronavirus Ómicron, confirmó el primer ministro. Johnson dijo que “lamentablemente se ha confirmado que al menos un paciente murió con Ómicron”.

Durante una visita a una clínica de vacunación en el oeste de Londres, el primer ministro británico anunció que:

“Lamentablemente, sí, Ómicron está produciendo hospitalizaciones. Así que creo que la idea de que esta es de alguna manera una versión más leve del virus, es algo que debemos dejar de lado y reconocer el gran ritmo al que se acelera a través de la población. Así que lo mejor que podemos hacer es que todos reciban nuestros refuerzos”.

Las personas que no están vacunadas también están más expuestas a enfermedades graves y muerte en comparación con las que están vacunadas. Funcionarios de todo el mundo han pedido a las personas que se vacunen o, si ya están completamente vacunadas, que se pongan las vacunas de refuerzo.

Los organismos sanitarios de todo el mundo han dicho hasta ahora que la variante Ómicron parece producir una enfermedad más leve. Pero, como señaló Johnson, existe el temor de que la variante también se propague más fácilmente, lo que significaría que más personas se infectarían y anularía el beneficio de la misma de una enfermedad más leve.

Los científicos están tratando de averiguar si la variante Ómicron es más mortal, más infecciosa o hace que las vacunas y los tratamientos sean menos efectivos.

Los expertos están preocupados por la gran cantidad de mutaciones que tiene la variante, lo que hace que estos escenarios sean más probables y, por lo tanto, hace que la variante sea más peligrosa.

Otros países con casos confirmados de la variante, como EE. UU., Sudáfrica y partes de la UE, aún no han informado de ninguna muerte por Ómicron.