Skip to content

Británicos, las dos primeras personas en recibir la vacuna contra el COVID-19

9 diciembre, 2020
Index

Margaret Keenan de 90 años fue la primera persona del mundo en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19, y William Shakespeare de 81 años, fue la segunda persona. Las autoridades de salud del Reino Unido iniciaron con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

LEER MÁS: Matrimonio de investigadores están detrás de la vacuna contra el COVID-19

Las autoridades de salud del Reino Unido iniciaron con la aplicación de las primeras dosis de una de las vacunas contra el COVID-19, es el inicio del proceso para contrarrestar la pandemia, y la primera persona en recibir dicha vacuna fue Margaret Keean, en un hospital de Coventrym en el centro de Inglaterra.

El segundo en recibir la dosis de la vacuna fue William Shakespeare, quien se sintió encantado de poder participar en la campaña de vacunación. Por su parte Shakespeare, recibió la vacuna en el hospital Universitario de Coventry.

La encargada de poner la dosis, fue May Parsosn, enfermera de origen Filipino, y el inició de la vacunación se dio a una semana desde que se dio a conocer que ya se aprobaba el uso de la vacuna contra el COVID-19 por parte de Pfzifer y BioNTech.

La vacunación comenzó solo en hospitales, 50 en total, debido a la necesidad de mantener a muy baja temperatura, entre -70ºC y -80ºC, la vacuna de Pfizer/BioNTech.

El orden de prioridades, que comenzó con residentes y trabajadores de los geriátricos, personal médico y mayores de 80 años, proseguirá en los próximos meses por grupos de edad regresivos hasta los mayores de 50 años.