¿Cuántas veces nos ha sacado de un apuro el Google Maps?, de ésas en que la brújula integrada a nosotros está averiada o simplemente nunca le hemos podido encontrar el Norte.
La herramienta de Google que nos permite obtener direcciones concretas nos ofrece además la generosa peculiaridad de decirnos cómo llegar a nuestros destinos, a través del botón que dice justamento eso “Cómo llegar” y que se encuentra del lado izquierdo de nuestras pantallas.
Pero, ¿alguna vez has consultado la ruta que te sugiere esta herramienta de Google cuando pides llegar de un país a otro y el mar está de por medio?
La consulta la hizo el sitio Ticbeat en un momento de ocio y esto fue lo que se encontró:
Si como punto de partida colocamos México y como destino a Japón, las instrucciones nos advierten de un recorrido en automóvil que nos llevará 36 días y 5 horas y cuando andemos por ahí de la frontera de Estados Unidos nos sugiere “ir en kayak por el océano Pacífico”.
Otra bromita de Google Maps es que cuando le preguntamos cómo ir de China a Taiwán, en un punto del viaje nos recomienda que nademos por el océano Pacífico.
Esta serie de bromas son características de la relación de Google con sus usuarios y forman parte de su estrategia para posicionarse como una empresa fresca e innovadora.