Skip to content

Canal 11 cancela John y Sabina, tras diferencias entre Ackerman y Berman

12 noviembre, 2020
Index

John Ackerman tendrá un programa de opinión en 2021, mientras que el canal está en pláticas con Sabina Berman para que la dramaturga también tenga su propio espacio en el 11.

Canal 11 informó que Ackerman y Berman decidieron, por común acuerdo, terminar de manera anticipada la tercera temporada del programa de opinión que coconducían.

¿Qué pasó entre John Ackerman y Sabina Berman?

El final del programa se da luego de un pleito entre los conductores, el cual quedó en evidencia el fin de semana, cuando el académico tuiteó que invitó a Sabina Berman al trabajar en el programa ya que, según dijo, valora la pluralidad de voces y del debate informado.

Esto, en respuesta a un seguidor que le cuestionó por qué hacían un programa juntos si se le veía incomoda con Ackerman, mientras que se veía encantada en otro espacio informativo, el cual comparte con Denisse Dresser, quien no es del agrado de los seguidores de la 4T.

En una larga respuesta, Sabina Berman puntualizó que a Ackerman no le agradaba la libertad de expresión y que aunque el conductor intentó hacer ver las diferencias como ideológicas y de afinidad con la 4T, la dramaturga dijo que en realidad sólo fue un tema del ego de Ackerman.

En esos tuits, Sabina Berman denunció que John Ackerman limitaba su participación e incluso señala que el académico decidía la publicidad del programa, que era producido por un medio público; “Tú me das o quitas la palabra, tú decides los invitados (que se han vuelto solo aliados políticos tuyos) y tú decides la publicidad que emite el equipo pagado por Canal 11”.

Lo denunciado por Sabina Berman quedó en evidencia en el siguiente episodio del programa, en el cual entrevistaron al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Al iniciar la entrevista, Sabina Berman le preguntó al coconductor qué opinaba sobre la represión a balazos contra una marcha feminista en Cancún y Ackerman simplemente la ignoró.