Skip to content

Cancelan eventos masivos en Quintana Roo

11 diciembre, 2020

La Cofepris canceló eventos masivos en Quintana Roo para evitar el aumento de contagios por Covid-19 y para preservar la imagen del Caribe Mexicano.

LEE MÁS: Festival en Tulum deja al menos 100 contagiados de Covid

El Festival Zamna en Tulum es uno de los eventos que quedaron cancelados, el cual se iba a celebrar en enero de 2021.

Miguel Pino Murillo, quien encabeza la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Quintana Roo (DPRIS QROO), declaró que le informó al Ayuntamiento y a los organizadores del Festival que quedaba suspendido el evento, pero en redes sociales lo siguen anunciando.

https://www.facebook.com/zamna.music/posts/737154226894825

 

Tras la reciente polémica del Festival Art With Me en Tulum, el cual generó más de 100 contagios de Covid-19, Miguel Pino Murillo reiteró la importancia de seguir respetando las medidas sanitarias y de evitar asistir a eventos de este tipo, pues afecta la salud de los turistas, pobladores y la imagen turística.

En apoyo a estas medidas, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, advirtió que hasta hace un tiempo, la entidad estaba apunto de llegar al semáforo verde, pero ya no es así. “Hoy estamos más cerca del color naranja que del verde, resultado de un relajamiento que provocó un repunte en el riesgo de contagios”, declaró.

https://www.youtube.com/watch?v=csVinsODZWY

Para esto, el gobierno intensificará las medidas como la cancelación de eventos, uso obligatorio de cubrebocas, y disminución de movilidad, entre otras. Así mismo, del 14 al 20 de diciembre, la zona sur permanecerá en color amarillo.