Skip to content

Cancún encabeza recuperación del turismo en México

30 diciembre, 2020
Index

Son Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos los destinos que muestran una gran recuperación turística.

LEER MÁS: Alista maletas para Playa del Carmen y no olvides estos artículos básicos

Debido a la pandemia por el COVID-19 que ha azotado al mundo, muchos destinos turísticos se han visto afectado por las restricciones de viajes para evitar la propagación del coronavirus.

A pesar de lo que significa la pandemia, Cancún Puerto Vallarta y Los Cabos son destinos que han demostrado un gran avance en visitas. Y es que los destinos paradisiacos con playas, arena y calor son los favoritos de los turistas para pasar un rato agradable.

Los turistas siguen llegando y las fiestas decembrinas son el pretexto ideal para viajar a Cancún y cerrar el año con el mejor clima. Recién hubo 208 vuelos al aeropuerto internacional de Cancún, siendo 123 internacionales y 85 nacionales.

El alza del turismo en Cancún es un repunte a pesar de la pandemia y se nota con el abarrotamiento de los hoteles, y es que la mayoría de los hoteles o resorts de la zona hotelera son todo incluido, por lo que puedes disfrutar de los restaurantes, playas, entretenimiento y más.

El cierre de año para el caribe mexicano será un gran alivio, y es que son 890 mil turistas los que recibirá por las fiestas de diciembre, dando como resultado una ocupación de 62 por ciento, recordemos que el peor nivel registrado por la pandemia fue del 3 por ciento.

Hasta el momento el mayor arribo de turistas son provenientes de Estados Unidos, gracias a esto se han logrado reactivar empleos formales que están centrados en el sector turismo.