El martes de este mes, Cándido Ríos fue blanco del crimen dentro del Programa de Protección a Periodistas; su asesinato revela la persistencia continua del peligro para los medios en México. La CEAPP denuncia el caso y exige una investigación exhaustiva.
A pesar de estar bajo el Programa de Protección a Periodistas de Veracruz, Cándido fue asesinado esta tarde en Acayucan:
La tarde de este martes, a la altura de una tienda Oxxo, personas desconocidas agredieron a balazos a Cándido Ríos, La Pabucha, colaborador del Diario de Acayucan.
El periodista se encontraba con el ex agente municipal de Corral Nuevo y ex inspector de la policía de Acayucan, Víctor Acrelio Alegría, quien también resultó muerto.
Jorge Morales, de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, informó que Cándido Ríos tenía presentadas varias denuncias contra algunas autoridades municipales de la región, por agresiones a su persona.
“Nosotros en la CEAPP ya teníamos abierto un expediente de él, porque había presentado denuncias. Él tenía varias denuncias contra autoridades municipales”.
Ríos es el décimo periodista asesinado en México durante 2017.
Ver más en La Jornada

Fallas en SPEI hoy 6 de diciembre: HSBC confirman lentitud en transferencias

Qué es el error 500 Internal Server Error? (Explicado por la caída de Cloudflare)Si

Cómo ver tu resumen de Discord 2025 (Guía Checkpoint)

Cloudflare restaurado: volvimos online y esto nos deja una lección sobre la IA

¿Qué significa “por favor, desbloquee challenges.cloudflare.com para continuar. “La falla global de Cloudflare y por qué te impide entrar hoy?

Invertir en criptomonedas: riesgos y beneficios. 5 puntos

La @GeneracionZ_MX montándose en Carlos Manzo: ¿conversación o manipulación? ¿Qué hay detrás?

Ataque SMS masivo en México: cuidado con fraudes y casinos

Falla Global de AWS: ¿Qué significa “Your Request Has Been Rate Limited”?

Hackeo al C5: análisis del defacement


