El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, invitó a los pobladores a usar la tecnología para celebrar la época decembrina y a evitar las posadas y fiestas de la Virgen de Guadalupe.
LEE MÁS: Andrés Manuel López Obrador pide no hacer fiestas en diciembre
En sus redes sociales, Carlos Joaquín, presentó un mensaje donde advirtió sobre las consecuencias de aglomerarse en esta época debido a los contagios por Covid.19. Respecto a las posadas y las fiestas de la Virgen de Guadalupe, dijo que podrían provocar que tengan unos “de los peores inicios de año en materia de salud y de recuperación económica”.
Invitó a los pobladores a festejar con su familia más cercana y a buscar nuevas formas de felicitarse. También los exhortó a evitar aglomeraciones a partir de este 12 de diciembre, cuando comienzan las fiestas de la Virgen, ya que por el momento no es posible reunirse por el Covid-19.
Aseguró que no hacer caso a estas recomendaciones puede generar un problema de pérdida de economía, pérdida de empleo, de ingresos y, por su puesto, un problema de salud.
Quintanarroenses los exhorto a evitar las posadas. Estas pueden hacer que tengamos uno de los peores inicios de año en materia de salud y recuperación económica. #PonteVIVO pic.twitter.com/ratsB6RbsN
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) December 10, 2020