Skip to content

Carlsen y Kasparov se enfrentarán por primera vez en 16 años

September 10, 2020

El Saint Louis Chess Club ha anunciado que organizará dos torneos de gran tradición el próximo mes: el Champions Showdown: Chess 9LX (del 11 al 13 de septiembre) y el Saint Louis Rapid & Blitz (del 15 al 19 de septiembre). El primero de ellos se disputará en esta edición por sistema round-robin, lo que supone que el GM Garry Kasparov y el GM Magnus Carlsen se verán las caras en un evento oficial por primera vez desde 2004.

El que probablemente sea el mejor jugador de la historia del ajedrez nunca fue un gran adepto de la modalidad online a lo largo de su carrera, entre otras cosas porque entonces el número de eventos a través de Internet era mucho menor. Todo hace indicar que este será el primer torneo online de Kasparov desde que anunciase su retirada en marzo de 2005.

El formato de la pasada edición consistió en encuentros de uno contra uno, pero este año pasará a disputarse por sistema round-robin de todos contra todos. Esto supone que Kasparov deberá enfrentarse a cada uno de sus nueve oponentes, entre ellos Carlsen. Se trata de un duelo histórico—a pesar de ser online y en la modalidad de Ajedrez960—puesto que el campeón y el excampeón mundial solo se habían visto las caras en una ocasión en un evento anterior. Fue en 2004 en Reikiavik, en un torneo de rápidas y blitz, justo un año antes de la retirada del “Ogro de Bakú”. Carlsen contaba entonces con tan solo 13 años, mientras que Kasparov tenía 41.

-  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

Fuente: Chess