Skip to content

Carta abierta a Mancera. Usted se equivoca, nosotros estamos en lo correcto; debe recapacitar o irse.

16 diciembre, 2013

Estamos en lo correcto, usted se equivoca. Solo respondemos como cualquier persona que defendería conquistas ganadas durante décadas de insistir en medio de la gran oscuridad que significó el PRI y mucho más porque ese régimen de dinosaurios ha vuelto.

Salimos a la calle porque usted se ha equivocado, se ha equivocado al desaparecer cientos de programas que eran la esencia de un gobierno de izquierda con una política social, donde lo importante era asegurar el desarrollo pleno de los habitantes de la Ciudad de México, no el ahorro y mucho menos favorecer a las siempre contrarias políticas asistenciales federales como usted ha hecho al darle entrada al programa Sin Hambre.

Se ha equivocado al aumentar la tarifa del metro sin hacer una consulta abierta y transparente, ha impuesto el incremento de manera autoritaria.

Usted se equivoca al negarnos la entrada a ese Zócalo conquistado por nuestros padres, nuestros abuelos, una plaza que se le arrebató al PRI para devolverla al pueblo. Se equivoca señor Mancera al poner muros de policía cada vez que salimos y aun así insistiremos.

Se equivoca usted porque a pesar de haber caído en la preferencia de lo habitantes de la Ciudad, porque después de haber recibido el abucheo más largo en la historia de México usted insiste tercamente en aumentar el precio del metro y desaparecer todo indicio de sentido social en el gobierno que es de todos, no de usted.

Estamos en lo correcto y es momento de que usted recapacite, de que elija entre seguir siendo comparsa de Peña Nieto y renunciar o responderle a una comunidad que lo puso a usted allí porque quería continuar la linea de gobiernos de izquierda en la Ciudad de México.

Vamos a seguir saliendo a las calles y créame Doctor Mancera toda esta masa no se irá, sobrevivió a lo peor del PRI y usted es poca cosa comparado con las décadas de lucha que esta comunidad tiene impregnada en su memoria y en su corazón.

Se equivoca Mancera y lo sabe. Debe elegir entre quedarse o irse y quedarse implica responder a una comunidad que votó por la continuación un proyecto de izquierda que desde 1997 se ganó en las calles.

La ciudad más progresista del mundo es la Ciudad de México y esta no se detendrá por el capricho de nadie, menos de quien cree poseer el poder absoluto.

Así como la gente se sobrepuso al temblor e hizo huir a lo peor del PRI créame que usted no es nada comparado con eso, esta Ciudad tiene dignidad.

Porque queremos servicios públicos y de calidad, porque nos merecemos lo mejor, lo conquistado por nuestros padres y todas la generaciones que nos antecede, porque esta Ciudad ya ha sido liberada y aprecia su libertad, por eso y 8 millones de razones más señor Miguel Ángel Mancera usted debe reflexionar.

Usted aún puede elegir cómo pasará a la historia, si como un traidor o como quien defendió dignamente a la Ciudad. Como ser uno de los tantos regentes – como Uruchurtu – que tuvo que irse al reprimir la protesta social o como quien decidió mantener una ciudad de libertades.

Aún puede escribir ese capitulo de la historia.

#NosVemosEnLasCalles.

 

Alberto Escorcia

Coordinador de #YoSoyRed

Foto (c) La Jornada