Skip to content

Caso #Chelen

15 julio, 2011
Sumado al injusto caso de Mariel Solís, hoy nos enteramos de una situación similar ocurrida en Oaxaca que debe ser esclarecida por las autoridades:

Emiliano Scandar Chelén, ex alumno del Colegio Madrid, Gen. 94, se encuentra acusado de corrupción de menores, prostitución, portación de armas de uso exclusivo del ejército, tráfico de drogas, robo de auto, homicidio y de formar parte del grupo criminal conocido como Los Zetas, luego de haber sido aprehendido el pasado 12 de julio junto con 13 personas, después de que el ejército irrumpió en el conjunto residencial que él habita, coincidentemente al igual que un par de individuos identificados como parte de los tristemente célebres Zetas. A todos les fueron imputados cargos de acopio de armas, posesión de drogas, homicidio, robo de auto y pertenencia a dicho grupo delincuencial.

Estuvo incomunicado por dos días. Su familia logró obtener información que confirmaba que trasladarían a Chelén a la delegación de la PGR en la ciudad de Oaxaca. Sorpresivamente, la noche del jueves 14 le informaron a su padre que sería trasladado a la Ciudad de México – encapuchado y en avión – a las instalaciones de la SIEDO. En esta ocasión, viajaba solo y estaba acusado también de corrupción de menores y de estar ligado a redes de prostitución, entre otros cargos, además de los señalados anteriormente.

Chelén estudió en el Colegio Madrid y Arquitectura en la UAM y sigue siendo parte activa de las comunidades de ambas escuelas, por lo que la gente que lo conoce da fe de las evidencias físicas y testimoniales que demuestran que ha ejercido su profesión en dicho puerto durante los últimos años.

Los mismos solicitan ayuda para difundir su caso y que no se cometa una injusticia.

Llama la atención que de los 13 aprehendidos, Chelén sea el único que haya sido trasladado al D.F.

Sus amigos han abierto un grupo en Facebook para unir esfuerzos y difundir el caso en redes sociales: https://www.facebook.com/groups/223256821046254 y a través de la cuenta de Twitter: @ScandarChelenIN

Vía @SandraEsquivel