Skip to content

Caza de brujas: rapero Hasél, trasladado a Madrid por apología del terrorismo

Mientras Barcelona vive con intranquilidad las detenciones de activistas del 15M, en Lérida la policía nacional se llevó al rapero Pablo Hasel a Madrid, después de inspeccionar su casa durante más de 3 horas y llevarse todo tipo de posesiones del rapero.

Descárgate aquí la maqueta de Pablo Hasél, Se lo vomité al viento mientras ella se drogaba con otro

Todas las fuentes coinciden en que la acusación sobre Hasél es por “apología del terrorismo”. Por su parte, 20minutos añade que esto sería debido a “ensalzar a un miembro de los Grapo en una canción”.

Fue el productor de Hasél, Marc Hijo de Sam, quien difundió la noticia a través de Facebook en un primer momento. El tema es trending topic en Twitter a través del hashtag #libertadhasel.

 

¿Quieres saber más sobre Pablo Hasél? Aquí un fragmento de entrevista:

¿Cómo está acogiendo la escena rap tu último trabajo Se lo vomité al viento mientras ella se drogaba con otro, y en general, cómo te está acogiendo a ti? El rap se mediatizó y comercializó sobremanera, tal que a día de hoy, un rapero que se moja es un bicho raro y suele ser más seguido por un público más concienciado y ajeno al rap. ¿Te sientes arropado, acogido, satisfecho, etc. en ese aspecto?

Mucha gente a la que yo respeto, tanto artistas como personas me respetan, y es un respeto sincero. Yo si tuviera el público que tienen algunos raperos me pondría a cantar folk, que es algo que no descarto para nada en un futuro. No me paso el día haciéndome promo, de hecho me hago poco más que nada, pero mucha gente que ha llegado a mis canciones y de intelecto desarrollado me han comentado positivamente, eso es lo que valoro. A mi que venga un tipo que se lo flipa con 4 grupos de rap pésimos a decirme “está bien” me importa menos que la muerte de la princesita Leonor. Me siento satisfecho por haber hecho reflexionar a muchos chavales pero a la vez me apena mucho que sigamos siendo bichos raros los que usamos el Rap para denunciar injusticias y que se nos margine incluso en algunos medios de Hip Hop cuando deberíamos tener un puesto privilegiado, no sólo por calidad lírica, sino por estar en peligro de extinción.

Léela completa en Kaosenlared


Descarga Pablo Hasel – Se lo vomité al viento mientras ella se drogaba con otro