Claudia Sheinbaum informó que seguiremos en semáforo rojo por una semana más, pero que a partir el 18 de enero se podrán permitir actividades al aire libre, en restaurantes y en gimnasios.
LEER MÁS: Aumentan casos de tuberculosis, COVID-19 afecta abasto de vacunas
Este viernes en conferencia de prensa la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital permanecerá una semana más en semáforo rojo, esto debido a la pandemia por coronavirus y el aumento de hospitalizados en la CDMX, siendo de 7 mil 112 y 9 mil 677 para la Zona Metropolitana del Valle de México.
“Estamos en semáforo rojo en la CDMX. Siguen creciendo las hospitalizaciones pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos a reactivar sin arriesgar”, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
#EnVivo 🔴📹 Seguimos en semáforo rojo. El objetivo es reactivar sin arriesgar.https://t.co/XS0kiGrNuB
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 15, 2021
A pesar de que se mantendrá el semáforo rojo el director general del gobierno digital, Eduardo Clark, mencionó que los restaurantes y gimnasios podrán volver a sus actividades al aire a partir del lunes 18 de enero, esto con ayuda del programa “Reactivar sin arriesgar”, para poder operar y volver a tener afluencia se tendrá que realizar un registro obligatorio con código QR y con horario hasta las 18:00 horas.
En el caso de los restaurantes podrán dar servicio solamente en terrazas y en mesas a fuera del establecimiento, las cuales deberán ser colocadas en zigzag y con una distancia de metro y medio entre cada una y no más de 4 personas por mesa.
Dentro del plan “Reactivar sin arriesgar” se tiene pensado que los comercios esenciales del centro historio de la Ciudad de México den servicio solo para recoger y con atención en ventanilla.
En la Ciudad de México se contabilizan 37,502 personas contagiadas y más de 24,000 muertes a la fecha, de acuerdo a los informes presentados por la secretaria de salud.