Skip to content

Cementerio Virtual, Facebook tendrá perfiles conmemorativos para usuarios fallecidos

October 31, 2009
facebook-muerte
Foto: jlopez

¿Qué pasa cuando un usuario de Facebook muere? ¿A dónde van sus datos? ¿ sus claves, sus fotos, su privacidad?

Hoy en día estamos llevando una vida totalmente digital integrada con la web y las redes sociales, nuestras posesiones virtuales también son nuestras posesiones reales  y legales y con mucho valor.

Si un familiar muere, será triste verlo activo en sus perfiles de redes sociales, ¿cómo darlo de baja? ¿cómo evitar que la gente abuse de su perfil?

Facebook ha anunciado en su blog que para dar solución estas peculiares situaciones,se crearán perfiles conmemorativos de los usuarios ya fallecidos de esta Red Social (la mayor del mundo) en la que sólo personas que relamente demustren conocer al dueño del perfil podrán acceder a el para honrarlo y dejar comentarios en recuerdo:

When an account is memorialized, we also set privacy so that only confirmed friends can see the profile or locate it in search. We try to protect the deceased’s privacy by removing sensitive information such as contact information and status updates. Memorializing an account also prevents anyone from logging into it in the future, while still enabling friends and family to leave posts on the profile Wall in remembrance.

Max Kelly en el blog de Facebook.

Kelly es el Responsable de Seguridad de Facebook

-  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

¿Como notificar a un usuario fallecido?

La empresa pone a disposición una forma de contacto para reportar el fallecimeinto de amigos y familiares que formaron para de la red social para crear su perfil de recuerdo:

https://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=deceased

Es realmente interesante la forma en que nos vamos integrando en la red y pronto habrá mas discusiones sobre los derechos virtuales y una ya necesaria ley mundial que rija la internet para temas como este y de propiedad virtual más allá del Creative Commons y Copyright

Enlace: Entrada del blog de Facebook donde hacen el anuncio de los perfiles conmemorativos