Skip to content

Cepa de COVID-19 confirmada en Reino Unido ya se encuentra en Países Bajos, Italia y Bélgica

21 diciembre, 2020
Index

Las autoridades de Italia, Belgica y Paises Bajos ya anunciaron la suspensión de cualquier vuelo desde y hacia Reino Unido, esto como respuesta a la detección de la nueva cepa de coronavirus, desafortunadamente, ya se han presentado casos en dichos países.

LEER MÁS: Vuelos suspendidos desde y hacia Reino Unido

Fue el sábado pasado que Boris Johnson informó que se encontró una nueva cepa del coronavirus, la cual, actualmente ya se ha confirmado de casos positivos en distintos países, ante esto, varios países ya suspendieron vuelos con destino y desde Reino Unido.

En Italia no se lo toman a la ligera y es que el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Luigi Di Maio, comunicó sobre el cierre de su país al Reino Unido, en un mensaje que compartió desde su cuenta de Twitter, “Como gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos (…) estamos a punto de firmar la orden de suspensión de vuelos con Gran Bretaña”.

Un contagio de la nueva cepa ya ha sido detectado en Países Bajos, ante esto el ministerio neerlandés de Sanidad ha comunicado la presencia del patógeno en el país. El departamento investiga ahora el origen de la infección. Como respuesta el Gobierno ya prohibió los vuelos de pasajeros desde el Reino Unido hasta el 1 de enero e investiga en estos momentos si hay que ampliar las restricciones.

Alexander De Croo, el primer ministro belga, explicó en la cadena VRT que se suspenden los vuelos y también los viajes de tren que tengan dirección desde y hacia Reino Unido pese a que aún se estudia la nueva cepa. “No tenemos una respuesta concluyente”.

El mandatario anunció además controles preventivos de carretera y los viajeros procedentes de Reino Unido serán vigilados estrechamente para corroborar que cumplan con las reglas de cuarentena. “Proporcionaremos información muy clara a todos los recién llegados sobre lo que se espera de ellos”.