Skip to content

Cesan a funcionarios de PEMEX, tras denuncia por Estafa Maestra

31 enero, 2019

Luego de la valiente denuncia de la periodista Nayeli Roldán de Animal Político que –durante una de las sesiones informativas con Andrés Manuel López Obrador– señalara que en la actual administración se habían contratado a funcionarios de PEMEX (Petróleos Mexicanos) relacionado con el esquema de fraude llamado la “Estafa Maestra”, hoy el presidente ha anunciado su cese:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) presuntamente involucrados en La Estafa Maestra dejarán sus cargos, pues no se tolerará ninguna sospecha de actos de corrupción.

“Vamos a pedirles a estos servidores públicos que dejen sus cargos y que se termine la investigación que está en curso porque no podemos nosotros tolerar nada que tenga que ver con corrupción, ni siquiera aceptar sospechas”, dijo el presidente durante su conferencia matutina este jueves.

AMLO anuncia el despido de 3 funcionarios de Pemex por su presunta relación en La Estafa Maestra: Animal Político

El pasado 23 de enero fue cuando la reportera hizo la denuncia. Hoy ha surtido efectos mostrando la invaluable aportación del periodismo de investigación en México en estos casos: