Skip to content

Ciudad de México seguirá en semáforo rojo: Sheinbaum

19 junio, 2020

A través de una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anuncia que la reactivación de actividades contempladas para esta semana serán suspendidas.

De esta forma se mantiene el semáforo rojo en transición al Naranja:

La semana que entra seguimos en semáforo rojo en transición a naranja, por lo que sólo se permiten las actividades autorizadas hasta esta semana. – Claudia Sheinbaum

Inicialmente el plan de la Jefa de Gobierno contemplaba el reinicio de actividades en restaurantes y centros de esparcimiento, así como la vuelta al trabajo presencial de burócratas y en varias industrias:

AS ©

El color naranja indica un riesgo alto de contagios, por eso se definirán días de trabajo escalonados; los restaurante, hoteles y servicios religiosos podrán tener un aforo de 30 por ciento, cines y teatros el 50 por ciento y eventos deportivos serán sin público. En cuanto a las micro y pequeñas empresas trabajarán con 30 empleados. Las actividades en parques solo se permitirá un 30% de aforo, finaliza el Hoy No Circula temporal y siguen las clases virtuales.

Posteriormente, vendrá la etapa del semáforo en color amarillo (ocupación hospitalaria menor al 50% y dos semanas a la baja), que permitirá una cantidad de aforo en actividades no esenciales del 60%, regresa el personal de oficinas de gobierno. El semáforo en color verde (ocupación hospitalaria menor a 50% y un mes sostenido) quiere decir que inicia la ‘nueva normalidad’, la apertura de bares , gimnasios, centros nocturnos, antros y el regreso a las clases presenciales con medidas de distanciamiento e higiene.

Debido al aumento de contagios al término de la Jornada de Sana Distancia es que se toman estas medidas en la Ciudad de México

https://datos.cdmx.gob.mx/pages/covid19/