El fin de semana circularon fotos de López-Gatell vacacionando y haciendo caso omiso a la indicación de “quédate en casa”, ante esto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó su molestia.
LEER MÁS: Chiapas y Campeche podrían abrir escuelas por semáforo verde
En la conferencia de prensa de este lunes se le cuestionó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre las “vacaciones” que tomo López-Gatell.
Comentó que el (López-Gatell) debe dar sus propias explicaciones, además de decir que cada quien es responsable de sus acciones. Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus ni ella ni el equipo de trabajo se podrían tomar un descanso.
“En nuestro caso creemos que, o en mi caso particular, en el de Oliva y en el de Clark, porque es todo el equipo realmente, estando la situación de la ciudad como está no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso”, menciono Sheinbaum.
#EnVivo 🔴📹 Estamos en semáforo rojo. No bajemos la guardia. Sigámonos cuidando; solo así podremos disminuir la curva de contagios. #QuédateEnCasa https://t.co/kE9NaFELU4
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 4, 2021
Además se le cuestionó a la jefa de Gobierno que si es válido tomar vacaciones, cuando hay personal médico en primera fila que no ha tenido descanso ni vacaciones; “yo creo que él tiene que contestar, no creo que yo deba entrar en esta polémica, no lo voy a hacer. Y cada quien pues se forma una opinión. Y en el caso del doctor López-Gatell, él tiene que informar a la ciudadanía”, respondió la jefa de Gobierno.
Hugo López-Gatell se fue de viaje y se volvieron virales unas fotos donde se le aprecia en un restaurante en Oaxaca, acompañado y sin la sana distancia de la que tanto predica en las conferencias de presa COVID.
“No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, es un sitio hermoso, con una población generosa, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año”, explicó López-Gatell en la conferencia de prensa de esta lunes.