Skip to content

Claudio X es el verdadero jefe del PRIANRD: Mario Delgado

13 enero, 2021
Index

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que Claudio X. González es el verdadero jefe de la tóxica alianza del PRIAN, la cual busca defender la corrupción y los privilegios del antiguo régimen.

LEE MÁS:

De igual forma, indicó que el empresario se ha encargado de promover el modelo neoliberal y el saqueo en contra del país.

Es el verdadero patrón y se esconde bajo el manto de las organizaciones civiles (…) no se atrevía a dar la cara, pero ahora va perdiendo un poquito el pudor y ya está mostrando su verdadero rostro (…) Hasta firma la alianza con la “x” de su nombre para que quede claro quién es el patrón de estos partidos

Además, Delgado recordó que, durante décadas, la política económica de los gobiernos neoliberales se basó en hacer negocios con las élites empresariales y en atender solo a sus intereses, dejando en el olvido al pueblo de México.

El líder morenista presentó un spot informativo donde se relata el historial corrupto de Claudio X. González, quien ha sido un “gran beneficiario de contratos millonarios” en los gobiernos neoliberales, financiando las guerras sucias y fraudes electorales contra el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y pretendiendo comprar la vida pública con el poder económico.

Al respecto, informó que Morena presentará cada semana un video informativo, como ejercicio de memoria colectiva.

“Vamos a estar cada semana haciendo una secuencia histórica de lo que ha representado el PRIAN y esta mafia de empresarios en contra del pueblo de México. Son ellos quienes quieren usar lo público para enriquecerse en lo privado; son los que se creen amos y señores de México, y son los mismos que ahora no les gusta la política de apoyos a quien más lo necesita”, aseveró.

Elegirán candidatos por encuesta

En cuanto a la materia electoral, Mario Delgado señaló que se inscribieron más de 3 mil 500 personas que buscan una candidatura a una diputación federal por el principio de mayoría relativa, es decir, por voto directo. 

Detalló que todos los candidatos serán elegidos por encuesta para saber quiénes son las 300 personas más competentes con miras a retener la mayoría en la Cámara de Diputados.

 

Además, dijo que esta semana está abierta la inscripción para las candidaturas a una diputación plurinominal, las cuales serán elegidas por insaculación (sorteo).

Delgado destacó que inscribirse no implica ser diputado sino que es sólo el primer paso de registro y aseguró que no habrá amiguismo ni influyentismo en la elección de candidatos y que lo que les interesa es mantener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Reiteró que van en alianza con el PVEM y el PT.

Sobre San Luis Potosí señaló que van a ampliar la convocatoria para que se escriban mujeres cómo coordinadoras de los trabajos de la cuarta transformación en ese estado; la ganadora sería convertida en precandidata a la gubernatura; estos trabajos se harán el lunes de la próxima semana.

A pregunta expresa indicó que se reabre la convocatoria puesto que en la realización de la encuesta ese estado no arrojaba una mujer como candidata y que la convocatoria de Morena se adecua a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en materia de paridad de género.