Skip to content

Comienza su recorrido la caravana por la paz

4 junio, 2011

El descontento, la frustración y el llamado a la justicia partieron de Cuernavaca esta mañana en lo que será la Caravana por la Paz, un movimiento de grandes dimesiones que recorrerá 12 estados de la República Mexicana para llevar un mensaje claro: frenar la violencia que ha acabado con la vida de miles de inocentes y el miedo que impera en el país.

Alrededor de las 11:00 horas, se prevé que los manifestantes lleguen al Ángel de la Independencia de la Ciudad de México donde se unirá el poeta y principal convocante de este movimiento, Javier Sicilia.

El contingente original se integró por 14 camiones y más de 30 carros. Esta mega marcha se prolongará por varios días y sin duda irá sumando a miles de personas en su recorrido, no sólo de México sino de lugares como Guatemala, Los Ángeles, San Antonio y Texas, que padecen también los estragos de la guerra del gobierno federal contra el narcotráfico.

Los manifestantes arribarán el 9 de junio a Ciudad Juárez donde presentarán un pacto entre organizaciones civiles como propuesta para enfrentar la violencia en el país.

Síguelos a través de su cuenta de Twitter @mxhastalamadre