En la actualidad lo común es usar el teléfono celular a toda hora. Se ha convertido en un medio imprescindible y necesario para nuestros días.
Ya sea para trabajo, compartir con amigos y familiares, los servicios de telefonía e Internet no han hecho el mundo más fácil.
Las Apps son ejemplo de ello, vemos como permiten conexiones con personas de cualquier parte del mundo y a cualquier hora. La red de mensajería por excelencia es WhatsApp, el cual se ha reinventado para otorgar al público una experiencia cada día mejor. Desde sus estados que se eliminan automáticamente, stickers para compartir e infinidades de elementos que proporcionan una mejor experiencia.
En esta ocasión, hablaremos acerca de la innovación a la hora de usar nuestra mensajería WhatsApp, cuando nos molesta el brillo y claridad. Por esta razón se tiene disponible el Modo Oscuro. Este, básicamente genera que nuestra pantalla se coloque con fondo negro, eliminando el brillo de la pantalla.
Esta opción permite usar nuestro teléfono de noche sin el molesto brillo, pues tanto texto como botones tendrán menos contraste. Para activar este modo debes seguir unos sencillos pasos que te mostramos a continuación:
En Android
Este modo solo permite escoger entre modo oscuro o normal, es decir no tiene ajustes en cuanto a matices de color. En Android 10 se puede sincronizar el modo oscuro con el del sistema para que se cambie automáticamente.
De manera manual, puedes activar el modo oscuro dirigiéndote a la aplicación, en Ajustes – Chats – Tema, allí eliges el tema seleccionando Oscuro y pulsas ok. Así tendrás activo el modo oscuro y podrás disfrutar del mismo.
Si por alguna razón, no aparece la opción en tus configuraciones, debes actualizar a la última versión de WhatsApp a través de tu Google Play. Si aún persiste el problema debes esperar, a que se presente la actualización para tu región o modelo de Smartphone. Este modo oscuro estará disponible para Android 9 y versiones superiores.
En iOS
Para teléfonos iPhone igualmente debes actualizar a la última versión de WhatsApp por medio la App Store, y disponer de la versión iOS 13 o superior. Para activar este modo oscuro, tendrás que dirigirte a ajustes del sistema, luego seleccionar la opción Pantalla y brillo, saldrán dos aspectos a seleccionar: una en modo claro y otra de modo oscuro. Selecciona modo oscuro y automáticamente cambiara tus pantallas. También puedes activar el botón automático, el cual dependiendo de la hora activara el modo oscuro para evitar tener que cambiar entre las configuraciones, una y otra vez.
Otra forma en iOS es dirigirse a Ajustes – Centro de control – Personalizar controles. Se debe añadir el botón de “Modo oscuro” y salir del menú. Así, al momento de deslizar el centro de control podremos alternar el modo oscuro del iPhone. De esta manera podrás cambiar con mayor facilidad, en el momento que lo necesites.
Esta opción es una de las más esperadas y solicitadas, pues la gran mayoría de las apps reconocidas ya cuentan con ella. Permitiendo no solo mejorar la comodidad del usuario en momentos de oscuridad, también permite ahorrar batería del móvil. Generando una mayor legibilidad al evitar la fatiga, pues si se usa el teléfono en sitios oscuros y sin luz externa, genera cansancio en la visión. De esta manera se ofrece al usuario una experiencia más amena, acorde con los requerimientos exigidos y tendencias actuales.