¿Cómo armar un Cubo Rubik?

Armar un cubo Rubik puede parecer difícil al principio, pero con un poco de práctica y paciencia, ¡puedes hacerlo!

El cubo Rubik tiene seis caras de diferentes colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y blanco. Cada cara tiene nueve cuadrados pequeños llamados “cubitos”.

Aquí te explicaré los pasos básicos para armar el cubo Rubik:

Paso 1: Colocar el centro de cada cara.

El centro de cada cara del cubo Rubik es de un solo color y no se puede mover. Empieza por elegir una cara y gira el cubo hasta que el centro de esa cara sea del mismo color que el centro correspondiente en el cubo.

Paso 2: Resolver la cruz.

Ahora, mira los bordes del cubo y busca cuatro piezas que tengan dos colores en común. Coloca estas piezas en su lugar para formar una cruz del mismo color que el centro de la cara que has elegido en el paso anterior.

Paso 3: Resolver las esquinas.

Ahora, busca las cuatro esquinas que faltan y colócalas en su lugar. Trata de hacerlo de tal manera que las esquinas se correspondan con los colores de las otras dos caras adyacentes.

Paso 4: Resolver la segunda capa.

Gira el cubo de modo que la cara que has resuelto anteriormente quede hacia abajo. Ahora, busca los bordes de los otros colores y colócalos en su lugar para formar una segunda capa completa.

Paso 5: Resolver la última capa.

Finalmente, debemos resolver la última capa. Primero, debemos hacer una cruz en la última capa y luego, colocar las esquinas en su lugar, tratando de hacer que coincidan con las otras caras adyacentes. Finalmente, debemos girar las capas para que todos los cuadritos coincidan con su color correspondiente.

¡Felicitaciones! Has armado el cubo Rubik. Puede llevar un poco de tiempo y práctica, pero con el tiempo lo dominarás. ¡Buena suerte!

Salir de la versión móvil