¿Cómo bajar la fiebre en niños?

Cómo bajar la fiebre en niños de una manera sencilla y clara.

La fiebre es una respuesta del cuerpo a una infección o enfermedad. Para bajarla en los niños, hay varias medidas que puedes tomar:

Dar medicamentos para la fiebre: Los medicamentos más comunes para bajar la fiebre en los niños son el paracetamol y el ibuprofeno. Es importante leer las instrucciones de la etiqueta para saber la dosis correcta según la edad y el peso del niño. Pero hay que tomar precauciones por ejemplo con el paracetamol

El paracetamol para niños puede tomarse como un líquido o una tableta masticable.

Si su hijo es menor de 2 años de edad, consulte con su proveedor de atención médica antes de darle paracetamol a su hijo.

Para darle la dosis correcta, será necesario que conozca el peso de su hijoMedline

Dar líquidos: Es importante mantener al niño hidratado, por lo que es recomendable darle agua, caldo, jugos naturales o cualquier otro líquido que le guste.

Vestirlo con ropa ligera: Es importante mantener al niño fresco, por lo que se debe evitar abrigarlo demasiado y vestirlo con ropa ligera.

Colocar paños húmedos en la frente o el cuerpo: Esto puede ayudar a reducir la temperatura corporal del niño y aliviar su malestar.

Bañarlo con agua tibia: Un baño con agua tibia puede ayudar a bajar la temperatura corporal del niño.

Es importante recordar que si la fiebre persiste o si el niño presenta otros síntomas preocupantes, se debe consultar con un médico.

 

Foto de Kelly Sikkema en Unsplash

Salir de la versión móvil