
Se puede cambiar la contraseña de tu Modem Telmex entrando a 192.168.1.254 y a través de los servicios y apps de la compañía: Entrando a 192.168.1.254, desde Mi Telmex, Desde la App Telmex:
1.- Entrando a 192.168.1.254
Para cambiar la contraseña del módem, deberás entrar a la dirección 192.168.1.254. Que es la dirección que Telmex habilita para cambiarla. Este número “192.168.l.254” es la dirección IP de los módems Infinitum de Telmex. Al escribir “192.168.1.254” en tu navegador, podrás entrar a una página de configuración. Una vez dentro deberás seguir los 4 pasos siguientes para cambiar el password de tu módem Telmex y WiFi. En algunos casos debes escribir 192.168.1.254/login
Paso 1: Ingresa a la dirección 192.168.1.254 en tu navegador
En la barra de direcciones de tu navegador, escribe “192.168.l.254”. Luego presiona Enter.

Paso 2: Dentro de 192.168.l.254; busca la contraseña en tu módem
Al ingresar a la página especial, te pedirá un nombre de usuario y una contraseña. El nombre de usuario por defecto es “TELMEX” (en mayúsculas). La contraseña se encuentra en el módem, en el campo “WEP KEY”.

Paso 3: Cambia la contraseña del módem
Una vez dentro de 192.168.1.254, busca la sección “Configuración” en el menú. Allí podrás cambiar la contraseña del módem. Y también la contraseña de tu red WiFi. Misma que también se llama clave WEP KEY. Es recomendable utilizar una combinación de letras y números para crear una contraseña segura.
Paso 4: Elige una contraseña segura
Para crear una contraseña segura, puedes utilizar una combinación de letras, números y símbolos. Puedes elegir una frase larga que sea fácil de recordar. Pero difícil de adivinar para otros. También existen generadores de contraseñas seguras en línea que te pueden ayudar.
Aquí tienes algunos generadores de contraseñas seguras:
- Dashlane Generador de contraseñas
- Perfect Passwords
- Secure Password Generator
- LastPass Password Generator Tool
- 1Password Strong Password Generator
Para una buena contraseña segura, te sugerimos usar letras y números o la letra de una canción. Por ejemplo la letra de “Ella Baila Sola” de Peso Pluma. Es más fácil con letras de canciones largas recordarla. Y más difícil para que alguien te quiera hackear la contraseña 😉
La letra de la canción de Peso Pluma
“…Compa, qué le parece esa morra….”
Se convierte en su forma segura en:
C0mp4Qu3L3P4r3c33saM0rr4?#+
Así recuerdas la contraseña larga y solo sustituyes letras por números. Y usas símbolos en los espacios y al final o la combinación que elijas.
Recuerda que es importante cambiar la contraseña del módem de manera periódica. Así mantendeás tu red segura. ¡No olvides configurar todos tus dispositivos con la nueva contraseña. Para que así puedan seguir conectándose al WiFi!
También puedes hacerlo desde la página web de Mi Telmex o desde la aplicación de Telmex en tu dispositivo.
¿Cómo cambiar la contraseña del modem desde Mi Telmex?
1. Ingresa a tu cuenta de Mi Telmex con tu usuario y contraseña.
2. Ve al menú de la izquierda. Busca la sección “Asistencia” y luego selecciona “Personaliza tu módem”.
3. Solicita un código de seguridad. Haciendo clic en el botón correspondiente.
4. Ingresa los números que recibiste por correo electrónico como código de seguridad.
5. Si tu módem es Doble Banda, podrás personalizar ambas redes. Ingresa el nombre y la contraseña que desees para cada una.
6. Haz clic en “Actualizar información” y listo, habrás cambiado el nombre y contraseña de tu módem.

¿Cómo cambiar la contraseña del modem desde la App Telmex?:
1. Ingresa a tu cuenta de Mi Telmex con tu usuario y contraseña.
2. Ve al menú y selecciona “Servicios Telmex”.
3. Busca la sección “Personaliza tu módem” y solicita un código de seguridad.
4. Ingresa los números que recibiste por correo electrónico como código de seguridad.
5. Si tu módem es Doble Banda, podrás personalizar ambas redes. Ingresa el nombre y la contraseña que desees para cada una.
6. Haz clic en “Actualizar información” y listo, habrás cambiado el nombre y contraseña de tu módem.

Recuerda elegir nombres y contraseñas diferentes para cada red. De esta forma podrás diferenciarlas fácilmente cuando conectes tus dispositivos. Después de hacer este cambio, asegúrate de configurar todos tus dispositivos para que se conecten con los nuevos datos que elegiste. Así, solo las personas que tú quieras podrán acceder a tu red WiFi. ¡Es importante mantener tu red segura!