¿Cómo cambiar mi clave del Banco de Venezuela?

El Banco de Venezuela es uno de los principales bancos universales del país, ofrece una cartera de activos financieros a sus clientes que incluye desde cuentas personales, empresariales, tarjetas de créditos, bonos y demás instrumentos propios de la banca comercial.

A través de su portal web ofrece distintos servicios a sus usuarios. Entre los cuales se encuentran la posibilidad de hacer todas las transacciones como transferencias, consultas, estados de cuenta, entre muchas mas opciones.

Lógicamente para poder ingresar a tu cuenta, debes contar con una cuenta en el banco, con un usuario y clave. El usuario inicialmente es el número de tarjeta de débito aunque puedes modificarlo por medio de la banca en línea. Anteriormente, solo se necesitaba el número de tarjeta de débito, pero el banco ha realizado algunas actualizaciones y progresivamente los clientes tendrán que crear el usuario para disfrutar de la banca en línea.

Para ingresar debes entra en la web de Banco de Venezuela ingresas en Banca en linea- BDVenlínea personas.

Cambio de clave por actualización de plataforma

Actualmente, el Banco de Venezuela esta solicitando cambio de clave debido a una actualización en su sistema. Si ese es tu caso y aun no has creado un usuario, sigue estos pasos:

Una vez en la banca en línea, seleccionar la opción “Auto-gestión de usuario o contraseña”  en ella si aun no tienes un nombre de usuario, se te pedirá llenar unos datos para la creación del mismo.

Crearas tu usuario, validas con código de tu tarjeta de coordenadas y posteriormente te llegara un correo electrónico con un código para completar la creación de usuario. Una vez verificado te indicara que cambies tu contraseña. La misma debe contener mas de de 8 caracteres. Incluyendo letras mayúsculas, minúsculas, signos y números.

Realizado el proceso te asignará para escoger preguntas de seguridad en caso de que requieras recuperar tu contraseña o algún problema de seguridad en la plataforma.

Cambio de clave, con usuario ya creado

Si ya tienes tu usuario creado por la plataforma, puedes cambiar tu contraseña con la opción Autogestión de usuario o contraseña, sin iniciar sesión en la plataforma, esto principalmente es si no recuerdas tu clave antigua.

Ahora bien, si conoces tu clave pero prefieres cambiarla por decisión propia, puedes hacerlo a través de la banca en línea. Una vez ingresado el usuario y clave, seleccionas del menú Servicios- Mantenimiento del perfil- Cambio de contraseña.

El banco te enviará a tu correo electrónico asociado, una clave de acceso única, para poder seguir con los pasos del cambio y renovación de clave. Ingresado el código, escribes tu nueva contraseña, completas las preguntas y culminas el proceso.

Es importante recordar, que tus contraseñas debes guardarlas en un sitio seguro, no confíes a cualquier persona tu contraseña. Pues es un tema delicado y podrías caer en estafas si esta, pasa a manos de personas malintencionadas.

Cambia regularmente la misma, a fin de evitar robos o fraudes. Cualquier alerta por tu seguridad, cambia la contraseña o contacta con tu banco si ves algo anormal en los accesos y transacciones. Evitar y tener precaución, son las mejores medidas para conservar tu dinero de manera segura.

Acude a las oficinas de tu banco, si no puedes acceder a la banca en linea o posees algún inconveniente. Ellos estarán prestos a darte la ayuda necesaria para completar tu proceso. Aunque es muy fácil de realizar si sigues los pasos descritos.

Foto de Amelia Bartlett en Unsplash

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil