Skip to content

¿Cómo desinfectar el teléfono celular?

March 16, 2020

Con todo el tema de la pandemia actual de coronavirus, se debe estar alerta de desinfectar frecuentemente las cosas y objetos que usamos a diario.

Y el teléfono celular es, el aparato por excelencia usado con mayor frecuencia. En el tenemos nuestra vida entera, ya sea como medio de comunicación, entretenimiento e incluso para el trabajo.

Por lo tanto, es bueno mantenerlo desinfectado y limpio, pues al ser usado en todo momento, cada día a día e incluso cuando estamos en la calle, acumula muchas bacteria y virus que pueden ser transmitidas por medio de nuestras manos al tocarlo.

De acuerdo con estudios realizados, se dice que el teléfono celular es el objeto manipulable con mas gérmenes, en su pantalla pueden alojarse mas de 600 tipos de bacterias, puede llegar a tener mas bacterias que el inodoro. Esto debido a que la manipulación hace que se trasmitan los virus de una superficie a otra, y al tocar el teléfono móvil se alojan estas bacterias en nuestras manos que luego serán esparcidas en todo lo que toquemos incluyendo nuestra cara.

  ¿Cómo se ha utilizado la inteligencia artificial (IA) en el periodismo?

Así que desinfectar con regularidad nuestro teléfono celular, es muy importante y mas en estos momentos en el cual debemos tomar todas las medidas a nuestro alcance para mantener la higiene y limpieza. Se recomienda desinfectar el teléfono como mínimo una vez al mes. 

¿Como hacer el proceso de desinfección?

Como paso número uno, debes quitar la funda del teléfono celular y de igual manera limpiarla, pues de nada sirve que limpies tu móvil y luego coloques tu funda sin desinfectar.

Si la funda es de plástico que puede ser lavado, mejor aún pues, podrás lavarla con agua y jabón que permite eliminar los virus y bacterias alojados en ella. Pero si por alguna razón como funda con etiquetas no lavables o que incorporan luz y no debe tener contacto con el agua, puedes desinfectar con una toalla de microfibra y una mezcla de alcohol y agua.

Luego, prosigue con la pantalla del móvil. Preferiblemente apágalo, para evitar algún daño y trabajar con mayor comodidad. Debes tener presente que la pantalla y material de los teléfonos son delicados, por lo cual no debes usar productos abrasivos como cloro o rociadores de aire comprimido, siempre limpia de forma superficial y con cuidado.

  Cómo X engaña a sus usuarios con la "verificación" azul

Lo que puedes utilizar, es una toalla de microfibra añadiendo unas gotas de alcohol y agua, no gran cantidad, solo para humedecer un poco, pues si añades grandes cantidades puedes dañar tu teléfono.

Otra opción es usar toallitas desinfectantes con 70% alcohol, puedes exprimirlas para sacar un poco el liquido. La idea es desinfectar la pantalla pero evitando entrar en contacto con gran cantidad de liquido y agua, ya que el teléfono podría echarse a perder.

Este proceso es bueno que lo hagas regularmente, no solo a tu teléfono móvil, también puedes aplicar desinfectar las perillas de tus puertas, el control remoto, las llaves, las puertas de la nevera. Todo aquello que sea manipulable a diario, pues aloja gran cantidad de bacterias, así que mantén una limpieza regular y frecuente en tu hogar y objetos que muchas veces pasamos desapercibidos.